Las Palmas Atlético recupera el liderato (3-0)

Gran partido el disputado en la tarde de hoy por la vela chica, que con esta victoria se vuelve a colocar líder, empatado a puntos con el CD Corralejo, y suma su segunda victoria consecutiva.

Partido controlado en todo momentos por el filial que tras el primer gol de Aythami, de penalti, desestabilizó por completo a Las Zocas y el conjunto tinerfeño no reaccionó en ningún momento. Del once inicial dispuesto sobre el terreno de juego por parte de Víctor Afonso cabe destacar la vuelta de Israel tras cumplir partido de sanción y la salida del once inicial de Juanpe por una lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego de dos a tres semanas tras un lance fortuito del partido de la semana pasada ante la AD Huracán.

Primera parte donde Las Palmas Atlético desplegó un buen juego aunque con excesivo balones aéreos sin que el balón razeado tomara protagonismo. En la primera media hora del encuentro a pesar del dominio amarillo sólo llegó la ocasión de Echedey, muy activo durante todo el encuentro, que se estrelló contra la madera.

Antes del descanso hubo dos ocasiones más por parte del filial con ambas internadas por la banda de Vitolo y Vicente Gómez que acababan siendo despejados por la defensa tinerfeña. Así cuando ya casi concluía la primera mitad del partido el árbitro señala penalti tras un barullo en el área. Aythami es el encargado de materializarlo. Así el lateral izquierdo amarillo suma su cuarto gol de la temporada.

En los comienzos de la segunda parte Las Zocas tuvo algunos acercamientos a la meta defendida por Alejandro pero sin excesivo peligro. El partido se presentaba embarullado en el medio de campo con excesivas faltas del cuadro rojillo, incluso una de ellas acabó con el visitante Raico expulsado.

Así Las Palmas Atlético tuvo más acercamientos debido a la amplitud y toque deplegado en el centro del campo y llegó el segundo gol amarillo. Un centro de Echedey llegó al segundo palo donde Vitolo tras varios recortes se encaró a David, portero tinerfeño, y el despeje del guardamenta se encontró con la pierna de un defensor que empujó el balón y hacía el segundo tanto del partido.

Con el partido totalmente controlado y con los pupilos de Mauro Pérez, técnico de Las Zocas, intentandó evitar a toda costa el tercer gol de los amarillos, llegó el gol tras una gran internada en el área de Aythami que sirvió en placer para Ramsés que sólo tuvo que empujarla para así romper su racha de más de tres meses sin acertar de cara a portería.

Tras el gol amarillo de Ramsés y sin nada destacable se llegó al final del partido bajo la atenta mirada del técnico del primer equipo, Sergio Kresic.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético 3
UD Las Zocas 0

Las Palmas Atlético: Alejandro, Dailos, Israel, Eslava, Aythami, Amado, Vicente Gómez, Vicente Romero, Vitolo (Joel m.77), Echedey (Peraza m.61), Mario (Ramsés m.70)

UD Las Zocas: David, Noel, Jonay, Noda, Jairo, Raico, Bacho (Oliver m.76), Cherre, Teo (Jaime m.76), Roni, Héctor.

Goles: 1-0 m.45, Aythami (pen), 2-0 m.67, Vitolo, 3-0 m.80, Ramsés

Árbitro: Marín Pérez amonestó al local Echedey y a los visitantes Cherre, Héctor y Bacho. También expulsó al visitante Raico por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Jorge Pulido ante 250 expectadores. Presencia del primer equipo en la grada con Kresic, Óscar Arias, Toni Cruz, Armiche y Guayre.











Artículo anteriorLa Casa Amarilla, por una formación global
Artículo posteriorIone Jiménez, esta tarde en Área.net