Pindado encaja casi el triple de goles que Assmann



Un vetusto debate parece aflorar nuevamente en la afición de la Unión Deportiva Las Palmas. La portería amarilla, tan cuestionada como desafortunada en las últimas temporadas, parece volver a ser uno de los puntos negros donde se centra gran parte de las críticas del respetable. Las últimas actuaciones de Ángel Javier Pindado, titular en sustitución del lesionado Assmann, han vuelto a poner en tela de juicio su rendimiento y los números muestran una evidencia alarmante: con el abulense entre los tres palos los amarillos encajan casi el triple de goles que con el argentino.


Pindado encajando el primer tanto del Salamanca el pasado domingo / Mykel

Con Pindado en la portería el equipo de Sergio Kresic ha encajado un total de 24 goles en quince partidos —contando los encuentros de Copa del Rey, ante el Cádiz (2-1) en casa y Recreativo de Huelva (2-1), derrota que significó el adiós de los amarillos en el torneo—. Estos datos aportan un coeficiente de 1,6 goles por partido: cifra que encaja como media el guardameta abulense cuando defiende la escuadra grancanaria. Su récord de minutos imbatido es de 140, registro que se logró entre el partido ante el Elche (2-5), Girona (0-2) y Real Murcia (0-3).


Por su parte, Walter Fabián Assmann, con doce partidos disputados, tan sólo ha encajado ocho tantos. Un coeficiente de 0,66, que dan un dato revelador: con el argentino en la portería los de Kresic encajan prácticamente tres veces menos que estando Pindado. El récord de minutos sin recibir un gol del portero cedido por el Independiente de Avellaneda se fija en 234.

Pindado volvió a la titularidad en el partido ante el Celta de Vigo, después que su compañero Assmann sufriese una lesión fortuita en el dedo de su mano izquierda en el encuentro ante el Cádiz, antes del parón navideño. El 27 de enero, en otro encontronazo en un entrenamiento, volvía a fracturarse otro dedo, en esta ocasión en su mano derecha. Su vuelta se estima para mediados de marzo.

Oportunidad para Galán

La actual situación ha generado un intenso debate donde son muchos los aficionados que piden una oportunidad para Galán, portero del filial que viene siendo convocado con asiduidad por el primer equipo, a consecuencia de la lesión de Assmann.

En trece partidos disputados por Galán con Las Palmas Atlético ha encajado diez tantos, un promedio de 0,76 tantos por encuentro. En la cantera, también viene tomando protagonismo la opción de Alejandro Martín, portero sustituto de Galán en la vela chica, que en dieciséis encuentros como titular en la escuadra de Víctor Afonso tan sólo ha encajado diez tantos —0,62 de promedio—.