Repaso a la evolución de los cedidos en abril

Ibán Iyanga »Randy», CD Mirandés

A pesar de empezar el mes de abril con dos partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias, el jugador grancanario ha cuajado un buen más donde incluso ha encadenado dos partidos consecutivos siendo titular y teniendo bastante protagonismo en las acciones de su equipo. Aunque fuese titular, en ninguno de los dos partidos terminó sobre el terreno de juego siendo sustituido en ambos casos. En el último partido, el extremo diestro pagó los platos rotos del conjunto castellanoleonés siendo suplente y saliendo en los últimos 13 minutos.

Por su parte, el Mirandés ha sumado un mes negro, donde sólo cosechó dos puntos -precisamente en los partidos donde Randy fue titular- y se acerca peligrosamente a la promoción de descenso, del que sólo le separan tres puntos y el gol average a favor. Respecto a los puestos de descenso la distancia aumenta a seis puntos a falta de sólo dos jornadas.

Ya sólo quedan dos jornadas por disputar al conjunto rojillo que tendrá que recibir a un casi ya descendido Racing de Ferrol y a un histórico como la SD Compostela que matemáticamente será el colista del Grupo I de Segunda división B.

Pedro Vega, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Magnífico mes para el de San Mateo donde una vez más fue titular en los cinco partidos disputados y además sumó su primer gol de la temporada ante el Real Madrid Castilla. Su último gol oficial había sido el 2 de mayo de 2009 ante el Alicante, perteneciendo al Levante UD. Pero no sólo de gol vive Pedro Vega en el conjunto azulino, sino que también se ha destacado como gran asistente.




Además de un gran mes en el ámbito personal, se puede decir exactamente lo mismo en el plano colectivo, donde a pesar de haber sacado sólo siete puntos de 15 posibles el conjunto universitario ha terminado el mes entre los cuatros primeros clasificados gracias a un triple empate -Universidad, Atlético B yPuertollano- donde el conjunto grancanario sale beneficiado.

El Universidad terminará la temporada regular recibiendo al Villanovense, que está en puestos de descenso, y al Real Oviedo que matemáticamente ya está clasificado para la promoción de ascenso.

Ruymán Hernández, UD Vecindario

Un mes más, Ruymán continúa siendo titular indiscutible para el conjunto de Raúl Borrero. Ha jugado los cinco partidos disputando todos los minutos -450 minutos- y siendo sólo amonestado en dos ocasiones dejando claro una vez más que es imprescindible para el conjunto de Santa Lucía.

En el plano colectivo, el conjunto blanquinegro no ha sumado ni una sóla victoria y consiguió únicamente dos puntos. Especialmente dolorosa ha sido la derrota ante el Real Oviedo (9-1) que significa la mayor goleada encajada en toda su historia en el fútbol nacional. La anterior era un 7-0 ante el Realejos en la temporada 1990/1991 en Tercera división. A pesar de esta derrota, el Vecindario ha asegurado su permanencia en Segunda División B por tercera temporada consecutiva.

Para el mes de mayo, con el único objetivo de acabar entre los diez primeros clasificados, recibirá al Real Sporting B del ex entrenador amarillo Javier Vidales y a la Unión Deportiva Lanzarote.

Armiche Ortega, Benidorm CF

Debido a una microrrotura en el recto abdominal el jugador grancanario ha estado de baja casi todo el mes de abril, pudiendo sólo disputar 26 minutos en el último partido frente al Lleida.

El equipo benidormense a podido pagar en exceso la baja de Armiche ya que sólo han podido ganar un partido y sumar 5 puntos, insuficientes para acabar el mes en zona de ascenso. Actualmente las posiciones de priviliegio están a tres puntos de ventaja, aunque por delante de ellos está el Denia que sólo está dos.

Para el mes de mayo, donde ya podrá jugar Armiche, el conjunto de alicantino intentará alcanzar ese cuarto puesto que les de acceso a su segunda promoción de ascenso a Segunda División A de toda su historia. En el Municipal de Foietes recibirán al ya matemáticamente colista de Segunda División B Grupo III, el Terrassa y al también descendido Valencia Mestalla.

Roberto Santamaría, Málaga CF

Un mes más Roberto Santamaría no ha podido entrar en las convocatorias del conjunto andaluz siendo ya la tónica habitual del cancerbero navarro.

A nivel colectivo el Málaga no ha podido conseguir una sóla victoria y ya van siete partidos consecutivos sin saborear la victoria. El conjunto malagueño se sitúa con sólo dos puntos de ventaja respecto al descenso, que ocupan el Real Valladolid, Tenerife y Xerez.

Para el mes de mayo, definitivo para salvar la categoría, el conjunto malacitano recibe al Real Sporting y al Real Madrid mientras rendirá visita al Athletic y Getafe.











Artículo anteriorDani López y Samuel se perfilan como titulares ante el Real Betis
Artículo posteriorAsí se hace un campeón