La Junta General Extraordinaria: mero trámite para Ramírez y su Consejo



La Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. celebra esta tarde a partir de las 20:00 horas, en primera convocatoria, la Junta General Extraordinaria de Accionistas en el Colegio Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria. La promesa de los actuales gestores era la de renovar el Consejo –mediante elecciones- a los cinco años de mandato, circunstancia que no se producirá ante la inexistencia de planchas alternativas a la presidencia de Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario amarillo, que cuenta con el apoyo o delegación de voto del 32,5 % del capital social de la entidad, ha declarado en múltiples ocasiones su intención de abandonar el club siempre y cuando existiera un proyecto alternativo “que cumpliese con los compromisos financieros de la entidad”. Sin embargo, al no constar dicha alternativa, el Consejo de Administración liderado por Ramírez repetirá mandato en la casa amarilla “por responsabilidad”.


En la Junta de esta tarde el Consejo de Administración dimitirá para posteriormente ser reelegido presumiblemente por los accionistas. En el orden del día, como acto previo, también se tratará la renovación del auditor de cuentas, y los acuerdos que procedan al respecto.

De ser ratificado por los accionistas, Miguel Ángel Ramírez iniciaría su segundo mandato al frente de la entidad grancanaria tras su llegada a la presidencia de forma oficial en julio de 2005.

Puntos del día de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del día 12 de mayo

Primero.- Nombramiento o renovación de Auditor de cuentas. Acuerdos que procedan.
Segundo.- Cese del actual Consejo de Administración.
Tercero.- Nombramiento y aceptación de los miembros del Consejo de Administración.
Cuarto.- Ruegos y preguntas.
Quinto.- Redacción, lectura y, si procede, aprobación del acta de la Junta o nombramiento de Interventores para su aprobación.

En caso de no superarse el quórum mínimo, la Junta se realizará en segunda convocatoria el jueves 13 de mayo a la misma hora.