
Terminar con la incesante agonía. Ese es el propósito de la Unión Deportiva Las Palmas en este sábado, donde se enfrenta al Girona, club en la misma tesitura y que, como los amarillos, también desea aprovechar la primera oportunidad para finiquitar la temporada. A pesar de los mensajes lanzados por Paco Jémez, quien considera “incierta” la cifra de los 51 puntos, una victoria garantizaría virtualmente la participación de los grancanarios una temporada más en la división de plata del fútbol español.
Tras la trascendental victoria ante el Elche la pasada jornada (4-1), los pupilos de Jémez enfocan el choque con la autoestima alta. El club ilicitano, con dinámica de ascenso, fue arrollado en una segunda mitad muy efectiva de los amarillos. Sin duda, el camino a seguir ante el conjunto gerundense este sábado (17:00 horas, Televisión Canaria en directo). Un partido que, en palabras del entrenador cordobés, será “complicado y trabado”.
Para tal fin, el técnico confiará en los mismos hombres desde el inicio. Así, Assmann ocupará la portería; Juanpa, David García, Andrés Lamas y Gregory Beranger completarán la línea defensiva; Miguel García, Jorge Larena, Álvaro Cejudo y Saúl jugarán en la medular; y Rondón y Javi Guerrero, serán los estandartes en el ataque amarillo. Mismos hombres en el once y en la convocatoria, ya que Jémez también ha repetido nombres en la lista.
El Girona, en mala dinámica pero “sin miedos”
Narcí Julià, técnico del conjunto gerundense, ha tratado de restar importancia al choque ante los amarillos para aliviar de presión a los suyos. Las últimas jornadas no han sido buenas para los catalanes –visiblemente afectados por el 4-0 encajado ante el Elche hace dos jornadas-, quienes tan sólo han conseguido dos puntos de los últimos nueve posibles, en sendos empates ante Hércules y Recreativo de Huelva.
Sin embargo Julià no atisba problemas. El técnico cree que el primer match-ball ante la Unión Deportiva “se trata sólo de un partido de fútbol”, y estima que “un empate no sería mal resultado”. Precisamente, el único precedente entre ambos equipos finalizó con un empate a dos tantos la pasada temporada. En el partido de ida, los amarillos vencieron en Montiliví por 0-2 con tantos de Saúl y Rondón. Julià recupera a Albert Dorca y a David Cañas; en contra, no podrá contar con Gerard López, lesionado.
Alineaciones probables
Unión Deportiva Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Andrés Lamas, Gregory Beranger; Miguel García, Jorge Larena, Saúl, Álvaro Cejudo; Rondón y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez.
Girona Fútbol Club: Jorquera; Galán, Cañas, Migue, Jose; Xumetra, Matamala, Dorca, Moha; Peragón y Kiko Ratón. Entrenador: Narcí Julià.
Árbitro: Lisandro Cortés (colegio valenciano).
Adicional: Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas (hora insular canaria). Retransmitido en directo por Televisión Canaria.