Jonathan Viera, Juanpe, Vicente Gómez y Vitolo son los elegidos

Vicente Gómez: En un año, del regional al primer equipo

José Vicente Gómez Umpiérrez ha sido la sorpresa. No entraba en las quinielas de nadie que el ex jugador del Atlético Schamann formara parte del próximo proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas y más sabiendo que aún esta temporada la ha disputado con ficha de jugador de Las Palmas C. En sus comienzos el jugador grancanario se inició en el Huracán llegando a ser pieza importante del equipo que ascendió y se mantuvo en Tercera División.

Su posición ideal es de mediocentro, un 6 a la vieja usanza. En Las Palmas Atlético jugaba adelantado a Amado pero siempre más retrasado que Jonathan Viera. Esta temporada ha jugado 28 partidos, 2.207 minutos y anotó un gol ante el Villa de Santa Brígida.

Juanpe: Le llegó la hora al central del futuro

Juan Pedro Ramírez López es otro de los componentes de Las Palmas Atlético que pasa al primer equipo. Ya el central grancanario debutó hace dos temporadas con el primer equipo en el partido frente al Rayo Vallecano disputando 13 minutos en la oportunidad que le dio Paco Castellano. Aunque el debut lo hizo como mediocentro defensivo Juanpe es un central espigado, midiendo 1.90 y teniendo una gran capacidad para sacar la pelota jugada. Pertenece a la cantera amarilla desde edad Cadete, procedente del Doramas.

A pesar de tener sólo 19 años y ser esta su última temporada del juvenil ya dispone de mucha experiencia. La temporada pasada, a parte de debutar con el primer equipo, jugó 11 partidos en Segunda división B, sumando 990 minutos y anotando un gol ante el Atlético de Madrid B. Esta temporada jugó 35 partidos, 3.056 minutos y anotó un gol ante el Universidad B. A parte, es un jugador limpio que siendo central sólo fue amonestado en cinco ocasiones y sufrió una expulsión, la única de su carrera deportiva.

Vitolo: El extremo izquierdo que faltaba

Víctor Machín Pérez sube al primer equipo, al igual que sus compañeros antes mencionados. El extremo izquierdo, de tan sólo 20 años, lleva la mayor parte de su carrera deportiva en la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar de ser un extremo izquierdo cuenta con bastante facilidad goleadora, capacidad demostrada con sus 17 goles en estas dos últimas temporadas con Las Palmas Atlético.

El jugador grancanario ya jugó el año pasado en Segunda división B aunque empezó en Las Palmas C. La temporada pasada se hizo dueño de la banda izquierda jugando 24 partidos y anotando 4 goles. En esta temporada ya era un indiscutible en el once de Víctor Afonso y disputó 40 partidos.

Jonathan Viera: Un jugador con clamor popular

Jonathan Viera Ramos, también conocido como Romario, es el último componente de los cuatro que suben al primer equipo. El jugador de La Feria ha jugado esta temporada de mediapunta con total libertad para al ataque aunque sin ninguna tarea defensiva a realizar. La calidad individual que atesora es indiscutible y además cuenta con bastante gol, habiendo sido el máximo realizador de esta temporada en Las Palmas Atlético anotando 16 goles, siendo siete de ellos en sólo cinco partidos de la promoción de ascenso.

El ’10’ de Las Palmas Atlético ya contó con minutos la temporada pasada en Segunda división B tras subir al primer filial amarillo procedente de Las Palmas C. Disputó 12 partidos y anotó un ‘golazo’ ante el Leganés en Butarque. Esta temporada paso algunos meses sin poder jugar por complicaciones en su contrato, aunque al final acabó renovando hasta 2.013. El joven grancanario, de 20 años, disputó esta temporada un total de 30 partidos siendo pieza fundamental para que el filial amarillo se quedara a las puertas del ascenso.

Aún hay dos más

Durante la rueda de prensa el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comentó que había dos jugadores más que están en la órbita del primer equipo pero que dependerá de su sacrificio y comportamiento. Según fuentes consultadas por este medio estos dos jugadores son el lateral derecho David Simón y el central Israel, de 20 y 21 años respectivamente.











Artículo anteriorDeivid ficha por el Sevilla
Artículo posteriorRandy y Ruymán tendrán ficha en el primer equipo