Vuelta al trabajo



Austeridad. Ésa será la marca de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2010-2011 que ha comenzado a rodar en la mañana de hoy. Los jugadores, la mayoría de ellos de la cantera, pasaron reconocimiento médico a primera hora y se entrenaron a las órdenes de Paco Jémez en Barranco Seco. En los próximos días partirán a la isla de La Palma donde realizarán el habitual stage de pretemporada.

Hasta catorce grancanarios y mucha juventud será la que presenten los pupilos de Jémez en la categoría. Vicente Gómez, Jonathan Viera, Vitolo, Juanpe y Aythami personifican la nueva camada de futbolistas de la tierra que tendrán que pujar fuerte por un puesto de titular. En ellos se basa la confianza de toda una Junta Directiva que ha decidido que, en época de vacas flacas, la cantera sí tiene sitio. Una postura arriesgada que necesita tiempo y mucha prudencia para madurar.

Tras el fracaso mayúsculo de la pasada temporada, donde el ascenso era la meta de los amarillos, este año toca más sufrimiento. Así se ha vendido desde Pío XII en una campaña de abonados que, hasta el momento, deja bastantes dudas en el aire. La parroquia amarilla, a pesar de la apuesta por el producto local, no está respaldando este año el periodo de renovaciones. Apenas un millar de fieles han renovado su compromiso con el club. Muy por debajo de la media de anteriores campañas.