Continúa el stage de preparación de la Unión Deportiva Las Palmas en la isla de La Palma. Este sábado el equipo amarillo se enfrentará a la UD Tijarafe [en principio se había anunciado que el rival sería el CD Mensajero], un primer ensayo donde se esbozará parte de la apuesta futbolística que pretende Jémez para la próxima temporada, que será, “dura y larga”, según espetó el propio técnico en rueda de prensa.
El entrenador amarillo valoró la primera semana de preparación en la isla bonita de manera “muy positiva”, y matizó que los futbolistas se están entregando completamente, “incluso por encima de lo que teníamos esperado”, añadió. “Eso siempre es bueno, que se acostumbren a sufrir desde el inicio, para una temporada que será dura y larga”, reincidió.
Con una plantilla basada en la cantera grancanaria y caracterizada por una excelsa juventud, los amarillos no se pueden permitir “bajar los brazos” y deberán luchar cada encuentro “al máximo”, para no tener problemas al final de Liga, como ha sucedido en las dos anteriores temporadas, en principio, con un mayor presupuesto que la actual campaña.
A la espera del delantero y del lateral
Cuestionado en la comparecencia de prensa por las dos incorporaciones que, en principio, se esperan para completar la plantilla (un delantero centro con proyección y una lateral izquierdo que participó en el Mundial de Sudáfrica, según el presidente Miguel Ángel Ramírez), manifestó no estar preocupado. “Cuando eres entrenador te tienes que centrar en lo que tienes, ya vendrán porque han de venir… Sé que se está trabajando en ello”, explicó, añadiendo que es de su conocimiento que estas incorporaciones van “por buen camino”, concluyó.