Guayre y Vicente Gómez confirman la progresión del equipo

Compartir

Los primeros días en La Palma están siendo duros por la exigencia física que está imprimiendo el cuerpo técnico amarillo, pero los resultados comienzan a vislumbrarse. Los amarillos empezaron a ‘soltar las piernas’ y coger rodaje para una larga temporada, en un ensayo ante el Tijarafe en la tarde del sábado. Los grancanarios doblegaron por 1-8 al equipo palmero, con una actuación destacada de Guayre y de Vicente Gómez.

Ambos atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus primeras impresiones tras el encuentro. Guayre, quien consiguió dos tantos –uno de ellos de bella factura [vea el resumen]-, admite estar en el buen camino: “Hacía tiempo que no me encontraba tan bien, el cuerpo me está funcionando”, sentenció. “Llevo toda la pretemporada muy bien y mi objetivo es seguir cogiendo forma para el comienzo de la temporada. Yo he dicho que lo del año pasado fue mala suerte”, manifestó, en declaraciones a la web oficial del club.

Con respecto al encuentro ante el conjunto tijarafeño, añadió que “se consiguió lo que veníamos buscando: meter goles, hacer buen juego y soltar las piernas”, circunstancias que espera que sirva “para coger hábito y empezar el año con buen pie”. Cuestionado sobre la juventud de la plantilla advirtió que en el equipo “hay base” y que “los que vienen del filial les sobra condiciones”, aunque “habrá que tener paciencia con ellos”.

Vicente Gómez continúa aprendiendo de sus compañeros

El jugador grancanario está sorprendiendo por su actitud y cualidades futbolísticas en la pretemporada. En el ensayo tuvo un papel relevante. “Sacamos buenas sensaciones porque intentamos hacer lo que nos pide el entrenador, que es jugar en campo contrario, pero tampoco podemos extraer demasiadas por las alturas de pretemporada, pero poco a poco iremos a más», admitió.

Gómez aprende día a día de sus compañeros, particularmente de los más experimentados. Y pone como ejemplo a David García, Josico o a Jorge: “Hablamos mucho para decirme dónde debo estar colocado”, expuso, “te corrigen siempre los movimientos y te dan el balón”, añadió.

El lunes, tres sesiones

Los amarillos continúan su preparación en Miraflores. Este lunes volverán al trabajo tras disfrutar de la tarde del domingo libre. Entrenaran a primera hora de la mañana, para posteriormente asistir a una sesión de gimnasio. Completarán el día con una sesión vespertina a las 18:30 horas. Por otra parte, Dani Carril será presentado a las 12:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.