Las Palmas Atlético sigue sin carburar (1-3)

Compartir
Trofeo de campeón y subcampeón. Ninguno será de Las Palmas.

Se sigue notando en demasía la falta de ritmo del filial amarillo y sobre todo el que la mayoría de los jugadores no hayan jugado juntos en ningún momento. En la tarde hoy perdió (1-3) frente a un Villa Santa Brígida que fue muy superior durante todo el partido y que disputará la final mañana frente al Guía.

El filial mejoró bastante competitivamente respecto a los otros dos enfrentamientos donde no se había perdido, en parte, porque los rivales eran de menor categoría. En los primeros instantes del partido la mejora fue notable, también producida por las ganas de jugar por parte del Villa de Santa Brígida. Los primeros diez minutos del encuentro fue de un claro dominio amarillo con ocasión incluida, en esta caso de David Simón.  A partir de ese momento el conjunto satauteño se metió  de lleno en el partido y empezó a crear ocasiones. El filial se vio superado y sólo pudo crear una ocasión en un libre directo de Ángel, jugador que procede del regional.

Cuando el ritmo empezaba a disminuirse por la falta de físico a estas alturas, el Villa Santa Brígida se adelantó en el marcador. Un fallo defensivo de Adolfo con un despeje centrado, dejo sólo a Carlos Rojas que sólo tuvo que definir en el área pequeña ante un Alberto que poco pudo hacer. De ahí hasta el descanso pocas ocasiones más y mucha guerra en el mediocampo e incluso alguna pequeña tangana. Cabe destacar la lesión de Ángel, que tuvo que retirarse del campo tras caerse sólo en la puja por un balón. En un principio se trata de la rodilla, lesión que ya ha tenido en varias ocasiones.

Hernán, autor del gol.

En la segunda parte ambos equipos cambiaron su once, sobre todo el conjunto rojillo -jugó con su segunda equipación- mientras Víctor Afonso prefirió ir moviendo el banquillo poco a poco. El buen inicio de estos últimos 45 minutos por parte del filial amarillo fueron un espejismo ya que el Villa dominó todo el partido. En el minuto 53 lanzaron una falta al palo y en el 55 David Figueroa se sacó un espectacular disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra amarilla. 0-2, las cosas se complicaban, pero el filial intentó a base de garra recortar el marcador, pero no lo conseguían mientras el Villa Santa Brígida seguía teniendo varios acercamientos e incluso ocasiones. Ese esfuerzo titánico tuvo su recompensa cuando Hernán, desde fuera del área, pegó un derechazo cerca del palo para poner emoción a las semifinales del torneo.

Pero todo ese trabajo se vino abajo cuando dos minutos después Sergio Marrero cometió un penalti y David Figueroa, ex de la cantera amarilla, lo transformó para romper las ilusiones amarillas. De esta manera se llegó al final del partido donde no hubo nada más que destacar debido a la escasa fuerza física que se tiene a estas alturas de la temporada. Mañana, a partir de las 17:00, el filial amarillo se enfrentará al Universidad B en el partido por el tercer puesto.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético 1
Villa Santa Brígida 3

Las Palmas Atlético: Alberto, David Simón, Kevin Padilla, Adolfo, Toni, Derek, Ángel (Omar), Hernán, Dailos, Diego y Tana. Entrenador: Víctor Afonso. En la segunda parte: Alberto, David Simón (Juan Antonio), Raúl, Sergio Marrero, Adolfo, Kevin Herrera, Derek (Agonay), Hernán, Miguel, Omar y Maykel.

Villa Santa Brígida: Jonay, Dailos, David Martín, Pancho, Carreño, Polo, Mencey, Jose Manuel, Mario Badaico, Carlos Rojas, Moisés. Entrenador: Claudio Morera. En la segunda parte: Jonay, David Martín, Badayco, Raúl, Edinho, Mencey, Cristian Cabrera, Tato, David Figueroa, Hernández, Jony.

Goles: 0-1 Carlos Rojas, m.21; 0-2 David Figueroa, m.55; 1-2 Hernán, m.76; 1-3 David Figueroa, m.78.

Árbitro: Armiche Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a los visitantes Carreño y Mencey.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Octavio Estévez ante 100 espectadores. Semifinal del Torneo de la Virgen 2010.

Compartir
Artículo anteriorMauro Quiroga: »Vengo a dar lo mejor de mí»
Artículo posteriorSaúl ficha por el Barcelona B