La Unión Deportiva Las Palmas ha sancionado a Jonathan Viera, Vitolo y Tyronne con 1.000 euros por haber llegado a las 8:00 de la mañana al hotel de concentración en evidente estado de embriaguez, según adelantó el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser. Aparte de ser sancionados económicamente, Tyronne ha sido bajado a Las Palmas Atlético y desde mañana mismo estará a las órdenes de Víctor Afonso.
Tras la consecución del Torneo de San Ginés, Paco Jémez permitió a sus jugadores salir tras la cena, siempre y cuando llegaran para el desayuno, y evidentemente en un estado óptimo para cualquier profesional del fútbol, no como llegaron los tres canteranos. Este acto también perjudica a todos sus compañeros, ya que hoy se entrenarán a las 18:00 horas en Barranco Seco, cuando en un principio tenían día libre.
Según confirmó el presidente en una entrevista a Radio Televisión Insular los jugadores «llegaron sin las camisas puestas, apestando a alcohol y a las 8 de la mañana». También comentó que esta misma tarde, en la sesión de Barranco Seco, entrenarán apartados de sus compañeros.
En el caso de Vitolo es la segunda vez que se hace pública una acción de este calibre ya que el 15 de abril de 2009 fue apartado de Las Palmas Atlético por salir de fiesta antes de un partido tan trascendental como era el enfrentamiento contra el Fuerteventura.
Sobre Tyronne el presidente comentó que desde antes del partido frente a la Unión Deportiva Vecindario se le pensaba bajar al filial, incluso cuando aún estaban en La Palma, pero los capitanes hablaron con el entrenador para que le diera otra oportunidad. Además, Miguel Ángel Ramírez dejó claro que «esto no se puede permitir».