
La Unión Deportiva Las Palmas venció en la tarde de hoy al Nástic de Tarragona con goles de Aythami, Álvaro Cejudo y Javi Guerrero. Siete años después la UD vence en su estreno liguero. La victoria, en líneas generales, fue justa ya que los pupilos de Paco Jémez llevaron el ritmo del partido y dispusieron de buenas ocasiones e incluso dos goles anulados. La alegría en la grada es buena muestra de ello.
La primera parte comenzó algo trabada en el centro del campo, pero con la UD poniendo mucha intención, sobre todo en las acciones de Jonathan Viera y Vitolo. A los 13 minutos de partido llegó un fuerte mazazo. Un centro de Walter al primer palo acabó con Rubén Navarro rematando sin oposición alguna. A pesar del jarro de agua fría Las Palmas no cesó en sus intentos y Viera avisó con un buen disparo desde la frontal del área.
El propio jugador de La Feria y Vitolo dieron muestras de la gran pareja que hacen y una jugada entre ellos acabó con un centro al segundo palo que remató Aythami al palo largo para poner el empate. Las cosas volvían a su sitio, pero un clamoroso fallo de Barbosa en un despeje acabó con un tanto de Morán que se encontró con la portería vacía.
El Nástic se volvía a poner por delante injustamente y Las Palmas volvía a nadar contracorriente. No se vino abajo. Una acción de Jonathan Viera que acabó con gol anulado a Javi Guerrero, fue el aviso de lo que vendría más tarde. Un lanzamiento magistral de Álvaro Cejudo en un libre directo, se coló por la escuadra de Rubén Pérez. Con este gol los grancanarios se crecieron más, y Álvaro Cejudo tuvo otra oportunidad en un contraataque pero no pudo culminarla.
De esta manera se llegó al descanso con la sensación de que el fútbol le debía una a los de Jémez. En la segunda parte el cansancio físico típico de estas fases pasó factura y ambas escuadras hicieron un juego bastante lento y que no benefició al equipo local. Sólo un gol anulado a Vitolo, por mano clara, hizo poner en peligro el empate a dos tantos.
A falta de cinco minutos para el final del partido cuando ya muchos daban por bueno el empate, llegó el gol amarillo y la alegría a la parroquia. Un magistral córner botado por David González fue rematado por Javi Guerrero para llevar el delirio a las gradas de Siete Palmas.
A pesar de este gol el Nástic siguió con su juego defensivo sin hacer grandes esfuerzos por llevarse un punto de Gran Canaria. Sólo un palo en un barullo dentro del área puso en peligro la meta de Barbosa. Así la UD acabó con su maleficio y pone la primera piedra para la salvación. Las sensaciones son inmejorables. Y quizá, un aspecto que no ha pasado desapercibido: este equipo ha transmitido tener una identidad propia.
UD Las Palmas 3
Gimnástic de Tarragona 2
UD Las Palmas: Barbosa, Aythami (Ruymán, m.64), David García, Samuel, Dani Carril, Josico (Adrián ‘Pollo’, m.72), David González, Álvaro Cejudo (Armiche, m.66), Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez.
Nástic de Tarragona: Rubén Pérez, Mingo, Sergio Díaz, Mairata (Medina, m.45), Xisco Campos, Seoane, Rodri, Morán, Walter (Álex Cruz, m.58), Juan Domínguez y Rubén Navarro (Powell, m.71). Entrenador: Luis César Sampedro.
Goles: 0-1 Rubén Navarro, m.13; 1-1 Aythami, m.24; 1-2 Morán, m.26; 2-2 Álvaro Cejudo, m.31; Javi Guerrero, m.85
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a los locales Samuel (m.38), Vitolo (m.52), Jonathan Viera (m.73) y Adrián ‘Pollo’ (m.76). Amonestó a los visitantes Juan Domínguez (m.42), Xisco Campos (m.59), Mingo (m.71) y Sergio Díaz (m.78). Expulsó a Paco Jémez (m.79).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.532 espectadores. Primera jornada de la Liga Adelante 2010-2011.