La rueda de prensa de Paco Jémez, que tuvo lugar en la mañana del lunes, dio para repasar bastantes temas de actualidad como la victoria ante el Nástic, el partido del miércoles de Copa del Rey frente al Real Valladolid y también sobre sus reiteradas expulsiones.
Sobre la victoria que tuvo lugar el pasado sábado y el ambiente de euforia que se respira, el entrenador amarillo declaró que «en el momento que hinchas el pecho, es justo el anterior al caer» dejando claro que aún «no hemos hecho absolutamente nada». Jémez se refirió a que en un encuentro «se ha pasado desde la incertidumbre a pensar que vamos a hacer algo», pero «nuestro discurso es el mismo». También se refirió al comportamiento de los jugadores canteranos, de los cuales «no tenía ninguna duda de que rendirían» y que «podemos competir con cualquiera».
Sobre la Copa del Rey y la posible renuncia de la UD por el actual formato copero, Paco Jémez comentó que «si para mí fuera secundario me iría con el filial» por ejemplo, a la vez que consideró la Copa como una «competición importante» ya que es una «competición que da prestigio y es bonita de disputar» aunque realmente «sabes que tarde o temprano te van a echar, porque está hecha para los equipos grandes» pero aún así «vamos a intentar llegar los más lejos posible».
En la alineación para el próximo miércoles sí anunció que habrá novedades pero reiteró que «no es porque sea menos importante» sino porque «no estoy dispuesto a sacrificarlos físicamente» y además quiere que los demás «demuestren que pueden entrar en el equipo en cualquier momento».
También se le pidió una valoración sobre el Real Valladolid del cual admitió que «es un buen equipo. Se nota que está trabajado» a la vez que «tiene renombres» ya que es «un club con un presupuesto para ascender». Fue optimista y comentó «que eso no significa que no podamos ganar» aunque todo el mundo da como favorito al Valladolid. También adelantó que «Pindado va a jugar el miércoles, porque se lo merece».
Sobre su expulsión, que en un principio tendrá que cumplir el miércoles, indicó »no me preocupa porque está Juan [Luna Eslava, segundo técnico]». El entrenador amarillo reconoció que «es algo que tengo que mejorar» aunque «ojalá me expulsen y ganemos todos los partidos». También expuso que «hoy a los árbitros no se les puede decir absolutamente nada» pero «no puedo entender que un linier sólo esté mirando para atrás».