Las Palmas Atlético vuelve a Las Coloradas



Las Palmas Atlético vuelve a disputar un partido oficial en Gran Canaria tras el empate (1-1) ante el Peña Sport, donde la actuación arbitral, el fallo de Alejandro y la lesión de Jonathan Viera, dejaban cuesta arriba el ascenso a la Segunda División B. Si el año pasado el filial amarillo hizo una de las peores temporadas como local de su historia, este año pinta diferente la cosa. Mención aparte se merece que al Jorge Pulido le queda poco como campo local para el filial amarillo, ya que aún se sigue a la espera de poder disfrutar del Anexo al Estadio de Gran Canaria.

El primer rival de esta temporada en casa será la Unión Deportiva Las Zocas, un equipo que nunca ha sido capaz de ganar al filial amarillo en sus visitas a Gran Canaria y donde sólo ha podido sacar tres empates, ambos con 0-0. En el enfrentamiento de la temporada pasada la victoria volvió a ser del filial amarillo (3-0). Ese partido será recordado porque se disputó al final del mes de enero, casi treinta días después de lo inicialmente previsto. En ese partido los goles fueron de Aythami, Vitolo y Ramsés, casualmente ninguno sigue en Las Palmas Atlético. De hecho, de aquel partido, ninguno repite salvo Israel, en la Península con el primer equipo.

Del conjunto tinerfeño no se sabe nada. Debido a la retirada del Castillo, el conjunto zoquero descansó en la jornada inaugural aunque disputó un amistoso contra el Ibarra de Regional Preferente. El conjunto del sur de Tenerife cambió este verano de entrenador. Actualmente está Andrés Clavijo, que anteriormente era seleccionador de Canarias.


Por su parte, Las Palmas Atlético tiene cuatro bajas para afrontar ‘la vuelta a casa’. Víctor Afonso no podrá contar con su capitán, Israel, que estuvo esta semana con el primer equipo en la península y fue convocado para el partido contra el Valladolid y el Huesca. Tampoco podrá contar con los sancionados con un partido, Kevin Herrera y Omar, que fueron expulsados en la primera jornada ante el Mensajero. Por lesión, no podrá contar con Agoney. El otro jugador que no será convocado se decidirá en el día de mañana en los momentos previos al partido.