Paco Jémez explicó el porqué no entró Javi Guerrero en la convocatoria, ya que «sería prematuro» meterlo en ella. El míster amarillo prefirió «dejarlo una semana más» para que contra el Recreativo «entre con garantías». Sobre Dani Carril comentó que no lo convocó por «haber estado un tiempo parado» y además «Ruymán lo está haciendo muy bien» y prefirió «darle continuidad» aunque también matizó que al lateral gallego «le faltan entrenamientos para estar a un nivel óptimo».
Continuó hablando sobre los jugadores convocado y lo complicado que es entrar en esa lista de 18 jugadores ya que todos están trabajando «mucho y bien». Igualmente, declara este día como «feo» ya que toma decisiones «que no me gustaría tener que tomar». Al mismo tiempo, elogia a los jugadores que se quedan fuera de la convocatoria porque «no permiten» el relajamiento a los teóricos titulares. «Todos van a tener su oportunidad» concluyó el entrenador amarillo.
La racha que tiene la UD es muy buena y desde la época de Javier Vidales no consiguen encadenar tres victorias consecutivas. El actual entrenador espera «que la racha siga» aunque es conciente de que «es complicado». A pesar de ello, sabe que «si mantenemos el nivel demostrado, nos va a costar mucho menos» seguir con esta racha actual. De esta manera Paco Jémez se mostró tranquilo ya que sus jugadores «no son conformistas». La clave es saber que las cosas «siempre se pueden hacer mejor» declaró Jémez.
Sobre el Granada, el técnico nacido en Gran Canaria declaró que «es un equipo bastante mejor de lo que marca la clasificación». Ha tenido un comienzo «irregular» pero tiene mucha «calidad individual». Además, augura que con el paso del tiempo «se colocarán mejor» en la clasificación. Del equipo andaluz espera que «no nos van a dar nada» un equipo «bien armado, tácticamente bien colocado, y va a jugar sus bazas» con los rápidos jugadores que poseen por las bandas. «Que nadie se engañe por la posición» que actualmente poseen ya que «no nos van a poner las cosas nada fáciles». El conjunto granadí viene de ganar sus tres primeros puntos la semana pasada contra la Ponferradina. Por ello, «están más tranquilos». Han conseguido una «bocanada de aire fresco» y además mucha «confianza».
También tuvo tiempo para hablar de Pignol y Edixon Perea. Sobre el defensa francés declaró que «es una pena» y que actualmente se encuentra en una «mala racha». Paco Jémez considera al ex jugador del Zaragoza «una pieza importante» y no sólo por su «veteranía» sino lo por «lo que hace sobre el terreno de juego». Del jugador colombiano, Perea, dice que «hay que tomárselo a medio plazo», y se irá incorporando «paulatinamente». Sobre la faceta goleadores del siete amarillo comentó que su principal virtud es «la potencia» y a pesar de que «no sea un jugador referencia, confíamos en él». Es un jugador con «olfato» y que «siempre está en el lugar adecuado».
Para el partido de mañana se espera que la afición amarilla acuda en masa y supere ampliamente la asistencia de 13.023 espectadores que acudieron contra el Alcorcón. Sobre este tema, Paco Jémez confesó que «está muy contento» con el comportamiento de los aficionados «en el día a día». «Para nosotros es fundamental» el apoyo de la afición, declaró el entrenador de la UD Las Palmas. Además, espera «una entrada espectacular». Por ello, «haremos todo lo posible» tanto para ganar como para gustar a la parroquia amarilla.
La Unión Deportiva Las Palmas es actualmente uno de los cuatro equipos que aún están invictos en la actual Liga Adelante, algo que «no es nada fácil». Los jugadores se han concienciado de que «mientras más tarde» llegue la primera derrota, «mucho mejor». Una vez más, volvió a repetir lo importante de saber «jugar sin balón» y además, «mantener la portería a cero» si quieren que siga esta racha.
Sobre su papel en la actual dinámica amarilla, si su función es más de entrenador que de psicólogo, declaró que está teniendo que hacer «un poco de todo». Paco Jémez comentó que el «halago fácil nos gusta a todos» pero también matizó que en esos momentos lo normal es «aflojarse». Pero para eso está haciendo un «esfuerzo extra» para inculcar que «haciendo menos no vamos a hacer igual». En ese sentido «somos muy pesados» ya que es un «trabajo diario» el hacer que los jugadores mantengan los pies en el suelo.
Algo de lo que se ha comentado bastante esta semana son las tarjetas que están recibiendo los pupilos de Paco Jémez cuando ya los partidos están medianamente resueltos. Sobre esto, el técnico amarillo comentó que «me preocupa» pero es un «peaje que tenemos que pagar» ya que el equipo juega con «intensidad» y estamos jugando «al límite». Pero, es algo que «estoy dispuesto a pagar».