Paco Jémez: «Hay que ir paso a paso»



Paco Jémez, en rueda de prensa / Mykel

Paco Jémez explicó el porqué de dejar la convocatoria para el día de mañana y es que «quiero ver el último entrenamiento» ya que para él «es muy importante». También comentó que la difícil situación de tener a tantos jugadores en forma «es lo mejor y lo peor». Volvió a destacar a los no convocados ya que «mantienen vivos» a los teóricos titulares. Además, adelantó la baja de Pignol para este próximo partido y habló sobre otros nombres propios. Sobre Javi Guerrero comentó que «ya está practicamente recuperado» aunque «le falta un poquito de ritmo».

Durante esta semana se ha comentado mucho el tema de la renovación de Paco Jémez, mostrándose «muy contento» por el extremo. «Es un orgullo y una satisfacción» saber que confían en mí de esta manera tan «poco habitual» en el fútbol actual. A pesar de ello dijo que actualmente «es algo secundario» y prefiero dejarlo «para más adelante». Además, este tema puede «servir de distracción». «En estos momentos prefiero centrarme en cosas más importantes», concluyó el técnico amarillo sobre este tema.

Como suele hacer en las ruedas de prensa previas al partido, opinó sobre el rival, en esta ocasión el Recreativo de Huelva. El entrenador amarillo cree que el equipo onubense «está llamado a estar en una posición buena». A pesar del comienzo liguero donde únicamente ha sumado dos puntos lo definió como un conjunto «peligroso, con hombres importantes». Por ello, «intentaremos aprovecharnos de la situación» de tensión que se vive en la ciudad de Huelva. «La tarea psicológica» será algo fundamental en el partido del sábado. A pesar de haber metido sólo dos goles destacó que tiene «hombres importantes» en la delantera. Su situación «es circustancial», concluyó Paco Jémez.


Sobre posibles cambios en el centro de la defensa explicó que aunque «siempre tengo en cuenta al rival» no va a cambiar «nada» porque «no salimos a jugar según lo hagan ellos». También comentó sobre Pablo Alfaro, técnico del Recre sobre el que sólo tuvo palabras buenas a pesar del mal inicio liguero.

También le cuestionaron sobre dos nombres propios más, como el de Mauro Quiroga y Edixon Perea. Sobre el ariete argentino dijo que «es una decisión técnica» ya que «hay jugadores que están mejor que él». De todas formas «aún tiene que mejorar» para entrar en las convocatorias. Sobre el colombiano siguió comentando que es algo «a medio plazo» ya que «aún tiene que coger ritmo». Puede tardar «cinco o una semana» en jugar.