Barbosa: 3. Determinante. Partido tras partido su figura se acrecienta. Da seguridad a la zaga y en las salidas se muestra completamente solvente. Estuvo a punto de detener el penalti materializado por Jesús Vázquez, circunstancia que le habría dado matrícula.
Aythami: 2. Serio. Partido completo del lateral grancanario que se afianza en su posición. Defensivamente cumplió a la perfección y volvió a prodigarse positivamente en ataque. Para muestra, un botón: estaba en el segundo palo en el gol amarillo.
David García: 2. Contundente. Tuvo mucho trabajo pero cumplió notablemente como acostumbra. En el corte providencial y en los centros al área siempre estuvo bien posicionado.
Samuel San José: 1. Tuvo problemas con Kepa, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte cometió un penalti infantil sobre Andrés Lamas que supuso el empate onubense. En líneas generales, bien.
Ruymán: 0. Flojo. El más débil de los amarillos. Fue superado constantemente por su banda, primero por Juan Villar y en la segunda mitad con Rafita. Se le notó lento y sus compañeros tuvieron que ayudarle en todas las acciones.
Josico: 3. El mejor. Estuvo en todos los lances del partido: tirándose al suelo, recuperando balones y distribuyéndolos con destreza. Parece revivir una segunda juventud. En el Nuevo Colombino fue el mejor de los amarillos.
David González: 1. Desaparecido. No tuvo su mejor partido el de La Feria. Insulsa actuación. Con su protagonismo Las Palmas mejora notablemente pero ante el Recreativo nunca apareció.
Álvaro Cejudo: 2. Participativo. Fue de más a menos en el encuentro. Su gol muestra la enorme ambición del de Puente Genil, que ya lleva tres tantos. No tuvo tantas opciones para encarar como en otros choques.
Vitolo: 1. Intermitente. Cuando aparece es determinante pero su actuación requiere más protagonismo. La acción en el gol amarillo proviene de un gran centro suyo con la zurda. En los minutos finales estuvo incisivo para buscar la victoria.
Jonathan Viera: 3. Espectacular. Asume su calidad y toma responsabilidades en el equipo. Cuando tiene el balón nadie puede quitárselo. Se deja ver y se mueve con maestría en la zona de ataque. El control que hace en el gol de Cejudo es sublime.
Guayre: 1. No tuvo su día. Lo intentó en la primera mitad tratando de combinar con Viera pero no fue su mejor partido.
Randy: 2. Eléctrico. El jugador amarillo por fin pudo contar con minutos y aprovechó la oportunidad. Se postula como un recambio de garantías en la vanguardia. Luchó y tuvo ocasiones para subir el segundo tanto amarillo al marcador.
Vicente Gómez: 2. Clase. Tuvo poco tiempo para demostrar sus cualidades. La UD mostró hoy que también tiene fondo de armario. Su juego pausado le permite jugar con inteligencia. Tuvo una oportunidad clarísima para marcar tras un pase excepcional de Jonathan Viera.
Armiche: sin calificar.