Randy, convocado con Guinea Ecuatorial

Compartir

El grancanario Ibán Iyanga ”Randy” ha sido convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para disputar un partido amistoso frente a Botswana. El encuentró se celebrará el próximo 12 de octubre en la capital de Botswana, Gaborone. El partido se disputará en el Estadio Nacional de aquel país. La selección africana llevaba tiempo tras el jugador amarillo y éste aceptó hace poco la posibilidad de jugar con el país de donde es natural su padre, de ahí que pueda jugar con Guinea Ecuatorial.

El jugador, que debutó el pasado fin de semana en el campeonato liguero, ya fue convocado para el partido contra Marruecos pero decidió no ir para que eso no influyera de forma negativa a la hora de entrar en los planes de Paco Jémez. También hay muchos otros jugadores convocados que compiten en España pero ninguno en categoría profesional aunque si en canteras como las del Atlético o la Ponferradina, o equipos como el Real Jaén.

Cabe destacar que con esta convocatoria se abre la puerta para que Randy dispute la Copa África que se disputará en Guinea Ecuatorial y Gabón en el año 2012.