Las Palmas se gana la tranquilidad (1-4)

Compartir
Portillo marcó su sexto gol de la temporada / AM-Press

Con lo justo y sufriendo en el comienzo de la segunda parte la Unión Deportiva Las Palmas se trajo los tres puntos para Gran Canaria gracias a tres goles, que pudieron ser más si el equipo grancanario hubiera estado más acertado. Portillo, Jonathan Viera, Sergio Suárez y Randy, los goleadores.

Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota contra el Huesca. La línea defensiva casi la cambió por completo ya que David García, por sanción, Juanpe y Corrales dejaron su sitio para Laguardia, Diego Herner y Ruymán. Mientras, Portillo volvió a la titularidad por el sancionado Vitolo.

Portillo adelanta a Las Palmas

Ambos equipos llegaron con los deberes hechos y eso se notó sobre el terreno de juego, donde hubo falta de intensidad, también en la defensa amarilla, que en un error cometido a principio del encuentro a punto estuvo de ver como Joselu adelantaba al Villarreal B tras un centro previo de Iriome.

Pero el primero en golpear sería la Unión Deportiva Las Palmas gracias a un Javier Portillo que volvió a demostrar su hambre de gol. El delantero madrileño, definiendo a la perfección ante la salida de Jorge, aprovechó magníficamente un buen pase de Francis Suárezque le dejó delante del gol.

David González tuvo que retirarse antes del descanso / AM-Press

Las Palmas perdona

Con el gol, el conjunto grancanario se vino arriba y a punto estuvo en dos ocasiones de encarrilar el encuentro. Primeramente, Momo falló sólo ante el portero cuando ya se encontraba algo escorado, mandando el balón al lateral de la red. Quince minutos más tarde, y con el dominio del balón en posesión del filial castellonense, fue Laguardia el que casi marca en un córner, pero se encontró con una magnífica parada de Jorge.

Con el paso de los minutos, y sin un fútbol agresivo en ningún momento, el árbitro decidió hacer la guerra por su cuenta y sacar cinco tarjetas amarillas cuando sólo la mereció Iriome. En los instantes finales del primer periodo, Barbosa tuvo que responder ante un disparo de Lucas Porcar desde la frontal del área.

El Villarreal B empata

Antes del descanso, David González tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el pubis. A partir de ahí se acabó cualquier posibilidad de jugar al fútbol. Encima Julio Velázquez realizó dos modificaciones en el descanso y le pusieron una marcha más al encuentro.

Jonathan Viera iguala a Vitolo con nueve goles / AM-Press

Con esa marcha más el Villarreal B era el único equipo que estaba en el terreno de juego y en una jugada de estrategia, Toño casi empata pero se encontró con un magistral Barbosa, que acto seguido no pudo hacer nada para impedir el gol de Moi Gómez, que se aprovechó de un rechace.

Las Palmas reaparece y gana

Tras el gol del filial castellonense, Las Palmas acabó de desaparecer pero en una acción aislada y tras aprovecharse de un rechace, Momo a punto estuvo de marcar en un mano a mano pero no superó a Jorge. Acto seguido, en un contraataque, Francis Suárez le sirvió a placer el gol a Jonathan Viera, que no falló para adelantar a Las Palmas.

Tras el gol del jugador de La Feria, el Villarreal B siguió mucho mejor, a pesar de quedarse con uno menos tras la expulsión de Lucas Porcar. Aunque Vicente Gómeza punto estuvo de sentenciar el encuentro, el filial castellonense lo hizo mucho mejor pero no encontró el premio del gol.

Francis Suárez realizó un buen partido / AM-Press

Vicente Gómez y Randy sentencian

Además vio como Las Palmas sentenció el partido en un contraataque que culminó Sergio Suárez tras un pase de Momo. Ya en el descuento, fue Randy el que puso el cuarto gol del partido tras culminar a la perfección una buena jugada colectiva. Primer gol del jugador grancanario.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas asciende hasta la décima posición y se pone a catorce puntos de la permanencia matemática, que se podría conseguir el próximo fin de semana. El Villarreal B, por su parte, se pone en la décimo cuarta posición, a ocho puntos de la permanencia.

 

Villarreal Club de Fútbol B  1-4  Unión Deportiva Las Palmas

Villarreal B: Jorge, Truyols (Juanto, m.70), Lejeune, Kiko Olivas, Toño, Edu Ramos (Pere, m.46), Toribio, Iriome (Moi Gómez, m.46), Lucas Porcar, Manu Trigeros y Joselu. Entrenador: Julio Velázquez

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, David González (Vicente Gómez, m.38), Francis Suárez (Sergio Suárez, m.82), Momo, Jonathan Viera y Portillo (Randy, m.78). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 0-1 Portillo, m.13; 1-1 Moi Gómez, m.56; 1-2 Jonathan Viera, m.65; 1-3 Sergio Suárez, m.86; 1-4 Randy, m.91

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares). Amonestó a los visitantes David González (m.21), Laguardia (m.31), Pignol (m.71) y Francis Suárez (m.82). Amonestó a los visitantes Toribio (m.29) e Iriome (m.34). Expulsó por doble amonestación a Lucas Porcar (m.37 y m.73).

Incidencias: Encuentro disputado en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal ante unos 800 espectadores. Trigésima séptima jornada de la Liga Adelante 2011-2012.