El Elche amarga a la UD más pragmática (2-2)

Pindado disputó su primer partido de esta temporada / udlaspalmas.es

Empate de la UD Las Palmas en el Martínez Valero, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Álvaro Cejudo. Tras la primera igualada ilicitana, Jonathan Viera volvió a decantar la balanza para Gran Canaria, pero Jesús Perera en el 92 puso el marcador final (2-2). La UD no pudo desplegar su mejor fútbol mostrando su cara más pragmática ante un equipo que se dedicó a dar muchas patadas con el consentimiento del árbitro.

Dos novedades en el once del conjunto grancanario desde el inicio. Paco Jémez tuvo la baja a última hora de Mariano Barbosa, que salió de la convocatoria al ser padre durante la tarde del viernes. Su puesto lo ocupó Pindado, que debutó en la Liga Adelante esta temporada. Por otra parte, Jonathan Viera volvía a la titularidad tras estar dos jornadas en el dique seco, y sacó del once a Sergio Suárez, que había salido de inicio en Ponferrada.

La Unión Deportiva Las Palmas comenzó de manera perfecta. En menos de 30 segundos, y tras un gran pase de Álvaro Cejudo, el mediapunta Jonathan Viera tuvo un clarísimo mano a mano pero Caballero le aguantó y el de La Feria no pudo marcarle. Acto seguido, el Elche también avisó tras un centro al primer palo que Bodipo no pudo rematar.

Los ilicitanos manejaban los tiempos del partido, con una presión asfixiante en la zona de creación amarilla con lo que hacía que los organizadores de la UD tuviesen las ideas nubladas. Además, el conjunto de Bordalás tuvo una gran ocasión. Un centro de David Sánchez que no pudo controlar Wakaso le llegó a Ángel, que estuvo a punto de superar a Pindado, encontrándose con una gran respuesta del cancerbero amarillo.

Cuando peor lo estaba pasando la UD llegó el gol en el segundo acercamiento amarillo. Un pase magistral de David González al hueco de la defensa, dejó sólo a Álvaro Cejudo que ante la salida de Willy Caballero se la picó por encima y adelantó a los grancanarios. El cordobés se pone como el máximo goleador con cinco goles.

Álvaro Cejudo sigue siendo el máximo goleador del equipo. Ya suma cinco goles / Canarias 7

Tras unos minutos de poco fútbol el Elche la volvió a tener. Un mal despeje de la zaga amarilla tras un centro de Wakaso, le llegó al tinerfeño Ángel que superó a Pindado, pero Aythami sacó bajo palos con la ayuda de Josico. Sin duda, la mejor ocasión del conjunto ilicitano. Acto seguido, el conjunto blanquiverde dispuso de una nueva oportunidad. Un centro de Ripa fue rematado por Ángel en el segundo palo, salvando Pindado nuevamente los muebles.

Dos contratiempos para la UD

Tras la primera media hora, la UD tuvo dos contratiempos, presumiblemente en forma de lesión. Y es que en un intervalo de tres minutos se tuvieron que retirar Pedro Vega y Aythami, por Armiche y Pignol, respectivamente. El lateral francés debutaba en la actual temporada. En los minutos finales, sólo Armiche de un disparo lejano puso cierto peligro. Dos zarpazos y un 38% de la posesión les valía a los amarillos para ganar en la primera parte.

En la segunda mitad el Elche salió con bastante fuerza. Nada más empezar, Pelegrín tuvo una gran ocasión tras aprovecharse de un barullo dentro del área. Minutos después el conjunto ilicitano casi empata. Un buen centro al segundo palo fue rematado por Ángel, pero la cruzó demasiado.

Tras varios minutos donde el fútbol esquivó la ciudad alicantina, sobre todo por un exceso de patadas por parte del Elche pocas veces visto y permitido por el árbitro, empató el equipo local. Un buen buen pase de Xumetra a Kike Mateo, que se la puso en la cabeza a Linares, sirvió para empatar el choque. Pero la UD se vino arriba y luchó contra las circunstancias.

Jonathan Viera marca y Jesús Perera empata en el descuento

Jonathan Viera le puso un buen balón a Armiche pero se le fue alto. Poco después volvieron a combinar estos dos grandes jugadores para empatar. Un pase de Armiche le llegó a Jonathan Viera dentro del área, que tras hacer una gran acción individual, batió a Caballero por el primer palo. Magistral el de La Feria que hizo una acción individual digna de los mejores jugadores de España.

David González le dio una asistencia de gol a Cejudo / udlaspalmas.es

El Elche hizo lo que pudo mientras la UD se defendía perfectamente. Un desentendimiento entre David García y Pindado casi lo aprovecha Kike Mateo para empatar el partido, pero salvó el de Maspalomas cuando el balón se dirigía a gol. Ya el partido acababa, la UD se llevaba tres puntos pero el Elche empató. Un balón colgado acabó con un disparo desde la esquina izquierda de Ripa, ese disparo la tocó Jesús Perera que despistó a Pindado y no pudo atraparla. La UD protestó fuera de juego, pero el daño ya estaba hecho.

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a no matar el encuentro y dejó dos valiosos puntos en el Martínez Valero. Los de Paco Jémez siguen sumando aunque sacan una renta nada positiva de sus dos choques consecutivos fuera del Estadio de Gran Canaria. Un punto escaso que, perfectamente, podría haberse traducido en mayores ganancias de haber sabido gestionar los partidos. Ante el Girona la próxima semana los amarillos tendrán una perfecta oportunidad para resarcirse ante su público.

Elche Club de Fútbol 2
Unión Deportiva Las Palmas 2

Elche CF: Willy Caballero, Carpio, Pelegrín, Etxeita, Ripa, Acciari (Xumetra, m.59), David Sánchez, Kike Mateo, Wakaso, Bodipo (Linares, m.59) y Ángel (Jesús Perera, m.76). Entrenador: Pepe Bordalás

UD Las Palmas: Pindado, Aythami (Pignol, m.35), David García, Samuel, Ruymán, Josico, David González, Álvaro Cejudo, Pedro Vega (Armiche, m.32), Jonathan Viera (Adrián ‘Pollo’, m.82)y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez

Goles: 0-1, Álvaro Cejudo, m.20; 1-1 Linares, m.67; 2-1 Jonathan Viera, m.73; 2-2 Jesús Perera, m.92

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturia). Amonestó a los locales Pelegrín (m.40), Wakaso (m.63), Carpio (75) y Xumetra (m.86). Amonestó a los visitantes Álvaro Cejudo (m.40), Pignol (m.61), Josico (m.63), Jonathan Viera (m.79), Adrián ‘Pollo’ (m.87) y Ruymán (m.93).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 6.188 espectadores. Undécima jornada de la Liga Adelante 2010-2011.











Artículo anteriorPaco Jémez sobre el árbitro: “No me gustó ni calentando”
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate en Elche