La banda izquierda, el quebradero de cabeza de Paco Jémez



La principal duda que tiene Paco Jémez, y quedó demostrado en el partidillo de esta mañana, es quien ocupará la banda izquierda del ataque de la Unión Deportiva Las Palmas. Las bajas de Vitolo y Pedro Vega, al cual al primero se le espera contra el Salamanca mientras al segundo puede estar cerca de tres semanas de baja, llevan al traste la filosofía del entrenador amarillo de que en caso de lesión de un jugador, juege el siguiente en su posición.

En el entrenamiento de esta mañana probó con Sergio Suárez y con Randy en la banda izquierda. Y es que si la temporada pasada ya fue un quebradero de cabeza para los técnicos de la UD, la situación se repite este sábado por las bajas de los extremos naturales que hay en la plantilla de la entidad de Pío XII.

Randy se lucía en el filial


Sería el primer partido oficial de Randy en el Gran Canaria / udlaspalmas.es

El grancanario Randy es uno de los jugadores que pueden actuar en esa banda izquierda y que parece que puede ocuparla este sábado contra el Girona Fútbol Club. El ex jugador del Mirandés ya jugaba en esta posición en el filial amarillo, y fue donde empezó a maravillar a las altos cargos de la entidad. Su actuación más conocida, en promoción de ascenso contra el Ciempozuelos, jugó en esa posición y fue el gran artífice del ascenso de Las Palmas B. Su potencia, verticalidad y su olfato de gol le hacen tener bastantes papeletas para ocupar la banda izquierda del Estadio de Gran Canaria.

Sobre esta posibilidad, Randy comentó que «todos luchamos» para poder jugar y en el entrenamiento de esta mañana, Paco Jémez estuvo «probando». Sobre su pasado en esta posición, declaró que «estuve varias temporadas jugando ahí» y que además «me sentía muy cómodo». Su actuación en el entrenamiento de El Hornillo fue destacable con una asistencia y un gol.

El canterano amarillo sólo ha participado en un partido de la Liga Adelante -también jugó en la Copa del Rey-. Aquel partido fue en el Nuevo Colombino, cuando saltó desde el banquillo y disputó cerca de 30 minutos, donde estuvo a punto de hacer un gol, pero su disparo se fue al palo. En caso de jugar el sábado sería el debut de Randy en el Estadio de Gran Canaria, ya que aún no ha jugado en el recinto de Siete Palmas en un partido oficial.

Sergio Suárez ya lo hizo con Juan Manuel Rodríguez

Sergio Suárez disputó su último partido contra la Ponferradina / infobierzo.com

Sergio Suárez es la otra opción que piensa Paco Jémez para cubrir esa posición. En su primera temporada en el primer equipo, con Juan Manuel Rodríguez, explotó en la banda cuajando una gran segunda vuelta, al mismo nivel que la de todo el equipo. Esa posición le permitió encontrar portería en tres ocasiones y confirmar, en ese momento, lo que se esperaba de uno de los jugadores más prometedores del último lustro en la cantera grancanaria.

Al igual que su compañero Randy, pasó por una rueda de prensa bastante singular. Sobre el tema de poder entrar en el once inicial comentó que «existe la posibilidad», y además «para ello trabajo, para estar preparado y que no se note la diferencia». De todas formas, espera jugar «y darlo todo». Como el mismo dijo «esta posición no es nueva para mí», y se mostró con ganas ya que «no me puedo quejar del puesto» si llega la oportunidad que tanto desea.  

Durante esta temporada, Sergio Suárez ha jugado cinco partidos en la Liga Adelante, aunque sólo entró en el once inicial contra la Ponferradina. En los otros encuentros entró desde el banquillo.

Guayre, la posible sorpresa

Quien también tiene posibilidades de jugar en esa banda izquierda es Guayre. Sólo le echa atrás que acaba de salir de una lesión y el entrenador amarillo puede no creer oportuno sacarlo de inicio. En el entranamiento de esta mañana únicamente disputó la primera parte. En varias etapas ya ha jugado en esa posición.

Otra de las posibilidades que baraja Paco Jémez, aunque menos probable, es la entrada de Armiche e intercambiar durante el partido la banda con Álvaro Cejudo. El ex jugador del Benidorm ya fue el sustituto de Pedro Vega en el partido disputado en el Martínez Valero.