La UD busca dar el salto

La UD vestirá la camiseta del Victoria. El propio Guayre podría ocupar la banda izquierda.

Tras los dos últimos varapalos en tierras peninsulares, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a exhibirse ante los suyos, en esta ocasión ante el Girona Fútbol Club. Desde distintas esferas del club se ha incidido la importancia del encuentro: futbolistas y técnico han coincidido en pedir el apoyo de la afición para que los tres puntos se queden en el Estadio de Gran Canaria. “Esta semana es de las que necesitamos meter veinticinco mil personal en el campo”, espetó Jémez.

Lo hará ante un Girona que llega con la vitola de ser el segundo peor conjunto como visitante de la Liga Adelante –sólo supera su rémora de un punto el CD Tenerife, el cual ha encajado más tantos–. Y con Roberto Santamaría como presunto titular. El técnico gerundense, Narcís Juliá lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro. El cancerbero navarro salió de la Unión Deportiva Las Palmas argumentando razones para muchos poco convincentes. Según una encuesta de udlaspalmas.net, el 80% de los aficionados le silbará.

Para seguir enganchado a los puestos de promoción, Paco Jémez recupera a Antonio Guayre, que entró en la convocatoria. La participación desde el inicio del isletero en la banda izquierda gana enteros tras la baja de Pedro Vega por lesión. El técnico amarillo tampoco podrá contar con Aythami ni Adrián Pollo, ambos por lesión. Vitolo continúa en periodo de recuperación y podría reaparecer el próximo fin de semana contra el Salamanca en El Helmántico.

El partido se disputará a las 17:00 horas de este sábado y podrá seguir las evoluciones del mismo a través de la retransmisión online del encuentro de udlaspalmas.net.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel, Ruymán; Álvaro Cejudo, Josico, David González, Sergio Suárez o Guayre; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Girona FC: Santamaría; José, Migue, Noguerol, Bautista; Dorca, Chechu, Tébar, Jandro; Kilo Ratón y Peragón.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00 (hora canaria). En directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl Juvenil DH recibe esta noche al Atalaya
Artículo posteriorEl filial amarillo recibe al complicado Tijarafe