
Cuestionado por la convocatoria, declaró que «nos hemos quedado sin hombres específicos para la banda izquierda». Debido a ello, «tendremos que hacer algún cambio». Lesionados están Adrián ‘Pollo’, «aunque está para entrenar, prefiero que descanse», Pedro Vega, Vitolo y Aythami. Los demás convocados «están bien» y los que no han entrado es «por decisión técnica».
Con la baja de Vitolo y Pedro Vega se abre una puja para saber quien ocupará el interior zurdo de la UD. Sobre este tema, Paco Jémez «sí» tiene claro a quien pondrá en esa posición. Y en la defensa comentó que «está claro que Pignol va a entrar en el once». «Tiene que aprovechar su oportunidad», comentó el técnico sobre el francés.
Una vez más, Paco Jémez no tiene a toda su plantilla a disposición, algo que desea. Pero, «la liga es muy larga» y además «en los entrenamientos se exige mucho» algo que hace que algunos jugadores se lesionen. «Intentaremos recuperarlos cuanto antes», concluyó Jémez.
Sobre el partido de mañana comentó que «iremos con la idea de ganar» y seguir con «la buena línea que lleva el equipo». Además, dijo que «hay que ganar partidos» si se quiere seguir en la parte alta de la Liga Adelante. Para crecer, «hace falta olvidarnos del pasado», declaró el entrenador amarillo.
Se volvió al tema de saber cerrar los partidos, donde comentó que lo que le está pasando a los amarillos «le pasará a todos los equipos» en algún momento de la competición. «Son bagajes del juego», comentó Paco Jémez que además «no entiendo que sea el tema de moda durante la semana», concluyó sobre este tema.
A pesar de que no se espera una gran entrada para el partido de mañana, el entrenador amarillo dijo que «confío y espero» que el estadio presente un buen ambiente. «Esta es la semana que necesitamos meter 25.000 personas en el campo», ya que «este partido es muy importante para nuestro futuro». En caso de ganar, «nos pondríamos en una situación muy buena».

Al igual que con casi todos los jugadores que han pasado durante la semana por rueda de prensa, se le preguntó por Roberto Santamaría, declaró que «lo único que me interesa es que es el portero rival». Además, «no tengo ninguna opinión sobre su pasado o futuro», declaró el entrenador amarillo.
Sobre el conjunto gerundense dijo es un equipo «sólido, que cada vez va a más, muy bueno defensivamente». También comentó que cuando juegan fuera de casa «no suelen atacar con mucha gente». También destacó que «tiene individualidades buenas», destacando a jugadores como Peragón, «compañero mío en el Rayo Vallecano» y la «paciencia» será clave para poder ganar.
También habló sobre Mauro Quiroga, que no está convocado única y exclusivamente por «decisión técnica», y comentó que «tiene que seguir trabajando» y lo hará porque «es un gran profesional». De Juanpe, casi en la misma situación, dijo que «es nuestro recambio natural en el centro de la defensa» y «será el primero en llegar al caso», pero sino va convocado es porque en el banquillo se busca «la polivalencia».
Durante esta jornada previa al partido de mañana subió a entrenar a David Simón y Leo. Sobre este último, y que vio en el partido contra el Vallinamar del pasado domingo, lo considera «un jugador muy interesante» y «quería verlo». De David Simón comentó que «me causo una grata sensación».