Tras el entrenamiento efectuado esta mañana en el Estadio de Gran Canaria, Paco Jémez empieza a tener más claro los jugadores que sí podrá utilizar en el Helmántico, el próximo sábado. Las buenas noticias llegaron con la recuperación total de Vitolo, Aythami y Adrián ‘Pollo’, que si están disponibles para visitar Salamanca.

El extremo diestro volvería tras la lesión que se produjo en la octava jornada en la visita amarilla a Pucela. De eso hace ya cuatro jornadas. Por su parte, Aythami también entrenó con total normalidad tras la distensión muscular que se hizo contra el Elche y que le impidió ser convocado por primera vez en la temporada para el partido contra el Girona. Quien también está recuperado es Adrián ‘Pollo’ tras estar la semana pasada entrenando por separado por unas molestias.
Vitolo habló en rueda de prensa y comentó que «me encuentro bastante bien» y que «no» tiene molestias. Además, «las sensaciones son buenas» durante el partidillo efectuado en el entrenamiento de hoy. Cuestionado sobre si jugará, dijo que «ya veremos» y que «tengo muchas ganas», expusó el canterano amarillo.
Con estos tres jugadores podrá contar el entrenador amarillo para enfrentarse a la Unión Deportiva Salamanca. Quien no entrenó hoy con el grupo es Javi Guerrero, aunque en un principio no debe tener problemas para jugar el sábado y que se reincorpore con el grupo en el entrenamiento de mañana -a las 10:00 horas en Barranco Seco, a puerta cerrada-. Por su parte, Josico es seria duda por el dolor que sufre en la rodilla y Pedro Vega está totalmente descartado junto a Armiche.
En el entrenamiento de esta mañana, Paco Jémez contó con tres jugadores de Las Palmas Atlético. Estos son David Simón, ya lo hizo la semana pasada y Dailos, extremo zurdo que procede del Teror y que sólo tiene 20 años. Junto a estos dos jugadores también entrenó Omar, que es el jugador más joven de la historia en debutar con la entidad de Pío XII.
Reacciones tras la decisión de no hacer declaraciones
Tras la decisión de Paco Jémez de que los jugadores no hagan declaraciones en el terreno de juego, sino en la zona mixta, han llegado las reacciones de los jugadores, entrenadores o el mismo presidente. Miguel Ángel Ramírez comentó que el entrenador «tiene nuestro apoyo» y que «los chicos han aprendido», declaró el presidente en el diario AS.

En rueda de prensa, Jonathan Viera dijo que el técnico amarillo «tiene toda la razón» y cuestionado sobre si Paco Jémez fue quien empezó a hacer declaraciones sobre los árbitros, el jugador de La Feria declaró que «el entrenador puede decir lo que quiera». Jorge, en declaraciones en UD Radio, dijo que cuando «terminas un partido caliente» te salen estas declaraciones, pero tras varios minutos «lo piensas pero no lo dices».
Otro que también dio su opinión en los micrófonos de UD Radio es el entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, que comentó que «es una decisión acertada» a pesar de que a veces «tomas decisiones que no le gusta a los medios», concluyó el entrenador del filial amarillo.