La UD busca dar un golpe sobre la mesa

Viera y Vitolo, inseparables, volverán a estar juntos sobre el césped. Gana el fútbol. / Canarias 7

Partido de altos vuelos este sábado –en horario de sobremesa, a las 15.00 horas por las cámaras de MarcaTV– en El Helmántico. La Unión Deportiva, en horas bajas en cuanto a resultados, visita a otra Unión Deportiva, la de Salamanca, quien continúa aguantando el espléndido arreo inicial de la competición que la sitúa en los puestos nobles de la tabla. Los grancanarios, a dos puntos, confían en dar un golpe sobre la mesa, sobrepasar a los charros, y volver a la senda del triunfo.

Para ello tendrán que bregar por el más difícil todavía. Álvaro Cejudo, Josico, Pedro Vega, Armiche, Samuel San José y Guayre completan las sonadas bajas con las que se desplaza el conjunto de Paco Jémez, quien ha tenido que convocar a toda la plantilla disponible. La nota positiva la pone Vitolo, quien tras varias jornadas en el dique seco, volverá a la titularidad.

Otros dos puestos por apuntalar –además del extremo izquierdo, que ocupará Vitolo–son los del acompañante de David García en el centro de la zaga y el sustituto de Álvaro Cejudo. En la primera incógnita su inquilino es seguro: el joven Juanpe, avalado por un partido sobresaliente en la segunda jornada en Huesca, suplirá a Samuel. En la última son varias las opciones que se barajan: Sergio Suárez y Randy se disputan el puesto, teniendo este último más opciones sobre el papel.

La Unión, de Marcos Márquez

Este sábado los amarillos se reencontraran con un viejo conocido en el conjunto charro. Marcos Márquez, último gran ídolo de la afición amarilla y futbolista que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia contemporánea de la entidad de Pío XII, se enfrentará a su antiguo rival. No sin morbo: el sevillano ha reconocido que si lograse marcar celebraría el tanto, algo que no haría en el partido de vuelta en Gran Canaria.

Los charros, dirigidos por Óscar Cano –ha alabado al equipo amarillo, indicando que tiene “uno de los mejores ataques de la categoría”– tiene como principal duda el hombre que ocupará la portería. Biel Ribas, resentido por un tirón muscular en la última sesión de entrenamiento, esperará hasta horas antes del encuentro para evaluar su titularidad. Bernabé, en tal caso, ocuparía la portería salmantina.

Desde Salamanca se indica la posible titularidad de Mario Rosas, refuerzo estrella de los castellano-leoneses y que actuaría desde el inicio por primera vez en la temporada.

Vitolo. Tras un mes fuera de los terrenos de juego, Víctor Machín volverá a ocupar la banda izquierda de la Unión Deportiva Las Palmas. Se mostró como un jugador incisivo, con exaltada ambición y enormemente participativo en las primeras jornadas de liga. Su nombre está en boca de todos. Este sábado volverá a compartir titularidad con Jonathan Viera, su alma gemela.

Marcos Márquez. El ‘Matador’, ahora en Salamanca, celebraría un gol en caso de marcar a su ex equipo. Óscar Cano lo alineará como titular y será una de las claves del encuentro. Los recuerdos brotan en un futbolista que protagonizó como actor principal las últimas grandes gestas de la historia reciente de la entidad de Pío XII.

Apoyo amarillo desde la grada. 300 aficionados amarillos se darán cita en las gradas de El Helmántico para apoyar a los grancanarios. Venidos desde la propia isla, y en su mayoría los estudiantes residentes en Salamanca y Madrid arroparán al conjunto de Paco Jémez como en anteriores ocasiones. El buen ambiente y la animación están asegurados.

UD Salamanca: Biel Ribas o Bernabé, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Héctor Yuste, Mario Rosas, Perico, Kike, Quique Martín y Marcos Márquez.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Juanpe, Ruymán; Sergio Suárez o Randy, Adrián ‘Pollo’, David González, Vitolo; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Prieto Iglesias, colegio navarro.

Estadio: El Helmántico, 15.00 (hora insular canaria). En directo por Marca TV y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl Juvenil DH visita al Puertos de Las Palmas, tercer clasificado
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota amarilla en el Helmántico