Paco Jémez entona el mea culpa



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas no pudo valorar la derrota «de manera positiva» y comentó que «nunca le perdimos la cara al partido» aunque «no hemos sabido gestionar» el resultado. También declaró que el hecho de «jugar bien y bonito no nos están sirviendo» para sacar las victorias. Al mismo tiempo, reconoció que «en teoría, se sacan más puntos jugando bien que jugando mal», pero los resultados «no nos han acompañado». Por ejemplo hoy, que «el rival ha hecho más méritos que nosotros».

Sobre la defensa, dijo que «encajamos goles con relativa facilidad». De hecho entonó el mea culpa: «por culpa mía, por mi manera de ver el fútbol, el equipo juega arriba y arriesga» mucho. Además, «es el momento de analizar bien las cosas» para cambiar la actual dinámica de resultados. «Tendremos que modificar lo necesario», pero sin perder la calidad que tiene el equipo de mediocampo hacia arriba. «Hay que ser más contundentes atrás» y «el equipo tiene que mejorar» aunque también repartió culpas con todo el equipo, concluyó el entrenador amarillo.

«Hemos perdido muchos balones» en el centro del campo, que permitió que «nos hicieran mucho daño», comentó Paco Jémez. De todas formas, no toda la culpa es para la defensa: «teníamos que acabar más jugadas con disparos a puerta» para poner a prueba a Biel Ribas. Del Salamanca destacó la motivación para dar la vuelta al resultado y les dio la «enhorabuena». Sobre el estado psicológico del equipo, comentó que «espero que sólo sea una racha pasajera», aunque «no tiene pinta de que esto sea casualidad», cosas en las que no cree el entrenador amarillo, teniendo claro que «hay que seguir trabajando».


De Ruymán, que se tuvo que retirar del calentamiento para dar entrada a Dani Carril, comentó que «tenía unas molestias y no estaba al 100%», por lo que prefirió poner al gallego. Y de Sergio Suárez, comentó que es «cansancio» y no hay ninguna lesión.