Remontada épica con un Pedro Vega magistral

Pedro Vega fue clave con dos asistencias / Canarias7

El estudio de José Ramón Sandoval y su cambio de estrategia respecto a los otros partidos, un cambio muy defensivo, con marcaje individual a Jonathan Viera, le salió bien hasta los últimos diez minutos, donde la Unión Deportiva Las Palmas remontó con goles de Mauro Quiroga y Javi Guerrero, con dos centro extraordinarios de Pedro Vega. Esta vez la suerte sonrió a los amarillos y fueron ellos los que remontaron, demostrando lo inexpugnable que es el Estadio de Gran Canaria.

Paco Jémez cambió más de la mitad del once inicial. El entrenador amarillo hizo seis cambios. En la línea defensiva, Juanpe pasó de la titularidad a la grada y su puesto lo ocupó Samuel tras volver de su sanción. En el lateral diestro saltó la sorpresa. Aythami volvió al once inicial relegando a Pignol al banquillo. Además, Ruymán también volvió por Dani Carril, que con molestias se quedó fuera de la convocatoria. En el centro del campo, Adrián ‘Pollo’ se quedó en el banquillo mientras David González estaba sancionado. Ese doble pivote lo ocuparon Vicente Gómez y Jorge, ambos estrenaron titularidad. En la banda derecha, Álvaro Cejudo volvió al once mientras Sergio Suárez esperó su oportunidad desde el banquillo.

El Rayo se adelanta

La primera parte tuvo dos historias. El Rayo Vallecano empezó dominando hasta su gol, donde reaccionó la UD. El conjunto madrileño empezó creando bastante peligro con sus acercamientos y sus jugadas a balón parado. A pesar de ello, Barbosa no había actuado aún, hasta un disparo (m.12) de Armenteros, algo escorado, que el cancerbero argentino detuvo en dos tiempos. Ese fue el aviso del gol. Un balón de Movilla a la espalda de la defensa amarilla acabó con David García agarrando a Armenteros dentro del área, con el consecuente penalti. Él mismo se encargó de materializar la pena máxima para sumar su décimo gol de la temporada.

Armenteros adelantó al Rayo, de penalti / laprovincia.es

El Rayo empezó a tocar la pelota e intentar quitarle todo el protagonismo a los grancanarios, pero la UD se vino a arriba e intentó crear peligro, aunque no estuvieron finos en los pases y las combinaciones no aparecían por Siete Palmas. Javi Guerrero remató muy forzado un centro de Jonathan Viera. Cobeño detuvo muy fácil. Álvaro Cejudo lo intentó en una de sus internadas de fuera a dentro, pero su disparo fue a las manos del cancerbero rayista, que estuvo muy atento todo el encuentro.

Otra vez lo intentó el de Puente Genil, en un disparo de falta muy lejano. Su disparo centrado fue despejado con algo de problemas por el portero madrileño. De ahí al final de la primera parte, el árbitro se hizo protagonista calentando al público que se dio cita en el Estadio de Gran Canaria. Sólo un remate de cabeza de Samuel tras un córner sacado por Cejudo, puso en peligro la portería del Rayo. Con la sensación de que la UD tenía que mejorar para puntuar se acabó los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el Rayo Vallecano salió bastante fuerte. Empezó creando una buena ocasión en un saque de esquina pero Barbosa respondió magníficamente. De todas formas, la jugada estaba anulada por fuera de juego. Acto seguido, Javi Guerrero lo intentó en un libre directo pero su disparo se fue alto. La Unión Deportiva Las Palmas no podía con la férrea defensa madrileña y no llegaban las ocasiones por ningún equipo.

Quiroga se estrena con gol

Quiroga debutó en Segunda A con un gol / laprovincia.es

Pero llegaron dos ocasiones consecutivas que demostraron que la UD no quería volver a perder. Álvaro Cejudo, en otra internada, disparó con su izquierda pero el disparo se encontró con la cruceta. La madera se quedó amarilla de la fuerza del disparo del cordobés. En un libre directo, escorado y cerca del centro del campo, Jonathan Viera casi sorprende a Cobeño en un centro chut. Una vez más, Paco Jémez, que fue expulsado al descanso, tuvo que hacer un cambio por lesión y es que Vitolo abandonó el campo por Pedro Vega, jugador que acabó siendo clave.

Las Palmas volvió a tener otra ocasión, ya empezaba a volcarse sobre la portería rayista. Jonathan Viera se encontró con un balón muerto en el área tras un pase de Vicente Gómez. Jémez decidió ir a por todas, consciente de los mimbres que tiene. Quitó a Jorge y a Aythami metiendo a Quiroga y Randy, que reclamaron protagonismo. En diez minutos, Armenteros recibió dos tarjetas amarillas y ahí cambió el partido definitivamente a favor de la UD. Cuatro minutos tardó Mauro Quiroga en estrenar su faceta goleadora. Un centro magnífico de Pedro Vega y un anticipo del ariete argentino, acabó con remate inapelable del joven Quiroga, que debutó con gol en la Liga Adelante.

Épica remontada

La Unión Deportiva Las Palmas seguía acercándose al aéra rayista tras el gol, con la afición como protagonista principal llevando en volandas a sus once representantes sobre el terreno de juego. Hasta que a falta de cuatro minutos llegó la locura. Otro magistral centro de Pedro Vega fue rematado magníficamente por Javi Guerrero, abajo donde duele, y Cobeño no pudo hacer nada a pesar de la estirada.

Javi Guerrero celebró de esta manera su gol / laprovincia.es

Las Palmas había remontado. A partir de ahí el equipo amarillo tiró de veteranía tocando y tocando como sólo ellos saben. El Rayo lo intentaba a través de balones largos, pero siempre se encontraban con un valiente Barbosa. Ya en el descuento, en el último minuto, Randy estuvo a punto de sentenciar el partido en un contraataque pero Cobeño despejó su disparo.

Así se acabó el partido y el conjunto grancanario volvía a ganar cuatro partidos después. Con esta victoria, y a falta de la jornada dominical, Las Palmas se mete en promoción de ascenso superando, ya pase lo que pase, al Xerez, próximo rival en el Gran Canaria. Para el partido contra el Celta, Paco Jémez no se podrá sentar en el banquillo y pierde por sanción a David García y Jonathan Viera.

Unión Deportiva Las Palmas 2
Rayo Vallecano de Madrid 1

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami (Quiroga, m.76), David García, Samuel, Ruymán, Vicente Gómez, Jorge (Randy, m.73), Álvaro Cejudo, Vitolo (Pedro Vega, m.66), Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Casado, Movilla (Óscar Trejo, m.65), Javi Fuego, Rafa García, Armenteros, Piti (Provencio, m.74) y Lucas (Delibasic, m.59). Entrenador: José Ramón Sandoval

Goles: 0-1 Armenteros, m.20; 1-1 Quiroga, m.81; 2-1 Javi Guerrero, m.86

Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López (comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales David García (m.19), Javi Guerrero (m.23), Álvaro Cejudo (m.33), Ruymán (m.37), Randy (m.91) y Jonathan Viera (m.94). Amonestó a los visitantes Coke (m.16), Casado (m.47), Piti (m.75), Javi Fuego (m.82) y Óscar Trejo (m.89). El entrenador local, Paco Jémez, fue expulsado por doble amarilla al descanso. Expulsó al visitante Armenteros por doble amarilla (m.71 y m.79)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria antes 14.588 espectadores. Décimocuarta jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmelo Campos, ex entrenador de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorJémez: “Cuando el equipo está entonado es capaz de competir con cualquiera”
Artículo posteriorLos titulares de prensa tras la victoria contra el Rayo Vallecano