Jémez: “Cuando el equipo está entonado es capaz de competir con cualquiera”

Compartir

Paco Jémez volvió a sonreír tras varias jornadas de aciago sin conocer la victoria. Un triunfo ante un Rayo Vallecano que se adelantó con un penalti transformado por Armenteros en la primera mitad, mismo protagonista que, tras su expulsión en el último tramo del partido, dejó en inferioridad numérica a los vallecanos. A partir de ahí los amarillos remontaron el marcador con dos tantos de Quiroga y Javi Guerrero a centros medidos de Pedro Vega.

El técnico cordobés se mostró contento, “no sólo por ganarle a un gran equipo, sino también por la forma en la que se ha producido. Estos son los partidos que dan un plus de moral, de ánimos y de alas. Cuando el equipo está entonado es capaz de competir con cualquier equipo de la categoría, y sobre todo para darnos cuentas que aunque las cosas vayan muy mal, tenemos que ser conscientes que jamás podemos perder la frialdad”, declaró en el inicio de la rueda de prensa tras el encuentro en el Estadio de Gran Canaria.

Jémez también valoró que el equipo tuviese que modificar su estilo: “Muchas veces no sólo por buen juego se engancha a la gente, sino por los últimos minutos que hemos tenido. No hay que olvidar que teníamos enfrente a uno de los mejores rivales de la categoría: el Rayo está segundo por méritos propios. Cuando te enfrentas a equipos de esa categoría es más complicado hacer las cosas bien. El Rayo nos ha obligado a hacer otro tipo de fútbol”, aclaró el entrenador amarillo.

Cuestionado por la raza mostrada por el conjunto y la valía de los jugadores de refresco declaró que “más allá de los cambios tácticos, el equipo ha tenido una fe espectacular y la gente que ha salido [del banquillo] también”. Con respecto a la baja por sanción al cumplir la quinta tarjeta amarilla de David García y Jonathan Viera, espetó que “intentaremos jugar en la misma línea con lo que tengamos”.

En relación a la pareja titular formada por Jorge Larena y Vicente Gómez, destacó el papel de este último: “Sabíamos que probablemente no aguantaría los 90 minutos, pero lo ha hecho, la verdad es que en el campo ha dado un nivel bastante bueno”. Sobre Jorge, dijo que “ha hecho lo que le he pedido. Para ser su primer partido estoy más que satisfecho con su trabajo”.

El equipo se mostró más sólido en defensa, sobre todo en los minutos finales con la ventaja en el marcador. Para Jémez “eso lo que nos va a dar más puntos, se tiene que traducir en dejar la portería a cero. Hemos defendido bastante mejor sin correr muchos riesgos. No me ha gustado el inicio de la segunda parte, pero creo que nos ha costado entrar en el partido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, y nos hacía falta ganar un partido porque nosotros vivimos de triunfos. Si somos capaces de defender así y mantener la portería a cero, yo me comprometo a exigirles que tenemos que estar en el tren de arriba”, concluyó Jémez.