
Paco Jémez convocó a 20 jugadores, primera vez en la temporada, ya que «no vamos a jugar a un sitio que precisamente esté aquí al lado» y además «hay gente que tiene molestias» y les va a dar tiempo para que se recupere, sino estará Tyronne, que «para que si tiene que participar, que lo haga». De todas formas, «son muchos» los jugadores con molestias aunque prefirió no personalizar en nadie.
Personalizando en el canterano, comentó que «Tyronne va a expensas de que un jugador de la plantilla pues esté en plenitud de condiciones, o no. Lo decidiré a última hora. E incluso puede partir de inicio, ya que puede rendir», comentó el entrenador de la UD Las Palmas. «Es un jugador con mucha proyección», declaró.
«Necesitamos gente experimentada» para la defensa
Sobre el once inicial, en el aspecto defensivo, en un principio Juanpe entraría por David García, sancionado, pero Jémez no lo dejó tan claro. «Tenemos dos opciones», hablando de Pignol y el del Cruce de Arinaga. «Yo tengo decidido quien va a jugar», pero no se sabrá nada hasta última hora. Comentó que «necesitamos gente experimentada» en la categoría para este partido, aunque «no le preocupa» ya que «los dos están a buen nivel». Del medio del campo tampoco dio pistas, aunque «puede haber cambio táctico».

El técnico amarillo mostró su descontento con el actual estado del césped del Estadio de Gran Canaria: «estoy muy molesto» ya que «creo que está faltando comunicación», pero «no podemos llegar a una situación en la que nuestro trabajo y el suyo estén enfrentados». «Estaba muy peligroso», comentó Jémez que dijo que «no pueden estar fastidiando nuestro trabajo». E incluso, hechó responsabilidad de la lesión de Randy y de muchas molestias al terreno de juego, que se «está levantando mucho y es muy húmedo».
De Vitolo, dijo que hay que «ganar partidos» para dedicárselo al extremo diestro y a Randy, para que «el sufrimiento se vea recompensado». «Ojalá le podamos hacer el mejor regalo», que no es otro que la victoria.
El Celta «es un claro candidato» al ascenso
Cuestionado sobre el Celta de Vigo, dijo que destacaría «todo», ya que «es un buen equipo» con «un buen grupo». A la forma de atacar «tiene muchas variantes» y dispone de jugadores «muy contrastados» en la categoría. Actualmente, «están en una buena dinámica» y «no es casualidad» que estén tan arriba ya que «están haciendo las cosas bastante bien». Consideró que el partido «va a ser muy bonito para el espectadores», pero desde el punto de vista de la UD, «va a ser complicado». «Hay que hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores» si el equipo grancanario se quiere llevar los tres puntos de Balaídos, donde «no hay que creernos inferiores» a nadie.

Del ex amarillo Trashorras, habló que el Celta «es más que Roberto Trashorras«, aunque lo consideró «importante». Tampoco quizo ninguna excusa por las temperaturas que pueden haber en Vigo, donde se esperan lluvias y temperaturas mínimas de 8ºC y máximas de 15ºC. También declaró que «es un claro candidato» para el ascenso.
Quero «me gusta»
También Paco Jémez habló sobre Quero, nuevo fichaje de la UD, y comentó que «vimos lo que había en el mercado, donde había pocas opciones», y «la opción que más me gustó fue la de Quero». «Cuando salió su nombre, le dije a la dirección técnica, que me apetecía, que conozco y que me gusta», declaró sobre el madrileño. A pesar de que sólo ha jugado dos partidos de Copa del Rey, el interior amarillo no le ofrece «ninguna» duda al técnico amarillo.