
Paco Jémez analizó de manera muy sencilla la derrota contra el Fútbol Club Cartagena. «Hemos encajado goles con mucha facilidad» ya que en «tres llegadas, tres goles». A pesar de eso, el técnico amarillo considera que «hemos dado la cara» ya que sus jugadores «han trabajado y han luchado». Por ello, «estoy contento por el trabajo» de sus pupilos porque «hoy si es el equipo que quiero ver, con esa presión» y dejando claro que «prefiero perder como hoy que contra el Xerez».
Sobre la línea defensiva, Paco Jémez piensa que «tenemos que mejorar nuestra intensidad defensiva» para no dar tantas facilidades al rival. Tras el 3-0 en los primeros veinte minutos, el entrenador amarillo «no pensaba hacer ningún cambio» pensando que cualquier gol les metería en el partido, como así fue. Analizando el primer gol, expuso que «esa jugada ya la habíamos visto», aunque tampoco «hay que quitar méritos al Cartagena».
Durante el encuentro, Álvaro Cejudo tuvo que pedir el cambio, dando entrada a Armiche. Sobre la lesión del cordobés, Jémez declaró que «esperemos que no sea nada grave», ya que además parece «un golpe» y aseguró que «en un principio, no será nada grave». David González, por su parte, también sufrió problemas físicos durante el partido: «sufrió molestias, pero se les pasó», explicó el entrenador de la UD Las Palmas.
En el día de hoy el plantel grancanario comienza las vacaciones, algo que el ex entrenador del Cartagena considera que «va a venir bien» ya que servirá «para aclarar las cosas». Sobre el estado anímico del vestuario, declaró algo lógico: «están triste» aunque destacó que «han hecho todo lo posible».
En la banda izquierda, hubo dos novedades, la entrada de Dani Carril y Sergio Suárez. Del gallego, Jémez dijo que «ha estado bastante bien» sobre todo para el ritmo de competición que tiene. De todas formas, dijo que «puede dar mucho más de lo que está dando». Sobre Sergio Suárez, se limitó a comentar que «hizo su trabajo».