Kevin Herrera se queda sin ficha

Compartir
Kevin Herrera, contra el Athletic / udlaspalmas.es

Si ya le pasó a Adolfo con Vicente Romero, aunque finalmente el jugador gomero se quedó en Las Palmas Atlético, esta vez se le ha quitado la ficha a Kevin Herrera, que el pasado fin de semana fue titular en el lateral izquierdo del filial amarillo. En su lugar, Christian Herrera será quien coja la ficha.

La falta de delanteros, sólo está Maikel y Diego, puede ser quizás el atenuante para que se le haya quitado la ficha a Kevin Herrera, que ya rebuscando, puede ser la puerta a la entrada de Borja Vera, lateral izquierdo, posición que ha ocupado esta temporada Kevin Herrera.

El lateral amarillo, aunque no es su posición natural, lleva en la Unión Deportiva Las Palmas desde benjamines, cuando entró en una prueba en Barranco Seco. Hace algunas temporadas sufrió una grave lesión pero se ha recuperado perfectamente, y el año pasado era un fijo en las alineaciones de Mingo Oramas, en el Juvenil División de Honor, ocupando la posición de lateral derecho ya que por la izquierda estaba Antonio. El joven jugador de 19 años es rápido y muy voluntarioso, entre otras cualidades, como la calidad técnica. Durante esta temporada había jugado 5 partidos, dos de ellos como titular, de hecho, el pasado sábado contra el Teror fue titular en el lateral zurdo y sorprendió a la parroquia amarilla gracias a una habilidad tremenda. Actualmente se le busca una cesión.

Quien se hace con la ficha es Christian Herrera. Ariete muy rápido y con una fácilidad tremenda para definir de cara a portería. Al igual que la mayoría de sus compañeros, la temporada pasada militaba en el Juvenil División de Honor. El grancanario era suplente de Aday, que ahora está en el Conquense, y a pesar de que no era titular sumó la friolera de 17 goles, siendo el tercer máximo goleador de Las Palmas sólo por debajo del ya nombrado Aday y de Tyronne. Durante esta temporada estaba entrenando a las órdenes de Víctor Afonso pero no contaba con ficha. Este jugador ya ha jugado en varias ocasiones partidos amistosos con el primer equipo, e incluso le marcó un gol a la Selección de Telde en el partido benéfico de la semana pasada.Mañana podrá debutar en Tercera, ya que en un principio está convocado.

Tyronne, tras su lesión / udlaspalmas.es

Tyronne empieza esta noche la recuperación

El mediapunta amarillo ya tiene diagnóstico definitivo y es mucho menos de lo que se esperaba. Sufre una contusión en la rodilla y un esguince en el tobillo de su pierna izquierda. Tyronne comenzará, a partir de esta noche, su rehabilitación con los fisioterapeutas del primer equipo de la UD Las Palmas.

Aunque aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja, según fuentes consultadas por udlaspalmas.net se espera que este tiempo rondará el mes, por lo que se espera su reaparición para la visita de la vela chica al Atlético Granadilla.

El 7 de enero, contra un equipo holandés de Tercera

Al igual que en años anteriores, Las Palmas Atlético se medirá durante estas fechas a un equipo holandés. En este caso se trata del Voetbal Vereniging Katwijk, conjunto que milita en la Topklasse, o lo que es lo mismo, la Tercera división de Holanda. De hecho, el conjunto orange ascendió la temporada desde la Hoofdklasse, la cuarta categoría de los Paises Bajos. Actualmente este equipo está en quinta posición y lucha por meterse en la promoción de ascenso a la Erste Divisie.

El partido se disputará en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, el 7 de enero, a las 11:30 horas. En el encuentro se espera que Víctor Afonso de minutos a los menos habituales de Las Palmas Atlético y a los juveniles, ya que no habrían pasado ni 24 horas del encuentro que el filial amarilló jugará el 6 de enero contra el Mensajero, a las 12:00 horas.

Compartir
Artículo anteriorGuayre es operado con éxito
Artículo posteriorUn gol de Martín fue suficiente (0-1)