Daniel Achi, nuevo jugador del filial; se le busca cesión a Adolfo

Daniel Achi

Las Palmas Atlético sigue reforzándose en busca de seguir manteniendo esa primera plaza. Tras la llegada de Christian Herrera se ha reforzado con Daniel Achi, ex jugador del Vecindario, y que viene para aportar veteranía a un joven conjunto. Este fichaje es una petición expresa de Víctor Afonso para reforzar la zaga grancanaria.

Daniel Achi Achi (14/07/1988) central grancanario de 22 años, pasó en el 2008 del Unión Viera, donde coincidió con Mingo Oramas y David Simón, hacia el Club Deportivo Tenerife C de donde pasó al primer filial blanquiazul donde jugó la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol español, donde coincidió con Roque, actual jugador del filial.

En el Tenerife B disputó 31 partidos, todos de ellos de titular salvo en un encuentro, y además marcó un gol contra el Cerro Reyes. Recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones, por doble amonestación. Durante la actual temporada ha disputado 14 partidos y ha marcado un gol, frente al Celta B. Ha recibido tres tarjetas amarillas y una roja.

En el terreno de juego destaca por su esfuerzo constante y es muy voluntarioso en todas sus facetas. Su principal fallo llega en la dificultad que tiene para sacar el balón jugado. Ha sido contratado hasta el final de la temporada, por lo que quedará libre al final del campeonato liguero, como el cancerbero Alberto.

Adolfo saldrá cedido

Se le busca cesión a Adolfo

Tarde o temprano tenía que pasar, y es que desde incluso antes de la pretemporada el central gomero siempre ha sido la primera opción para que salga del equipo, aunque al final el primero en quedarse sin ficha fue Kevin Herrera. Al joven jugador amarillo se le busca cesión en un conjunto de Tercera división ya que fuentes del club aseguran que es una pieza importante para el futuro y que quieren que disponga de minutos. Entre otros equipos, el Marino Playa de las Américas puede ser su destino.

Este domingo el filial se enfrentará al Victoria de Tazacorte y ya podrá contar con Tyronne, que está entrenando con total normalidad y puede ser de la partida en el enfrentamiento contra el conjunto palmero. El partido tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Kevin Pérez se puede ir del Mensajero

A pesar de contar con un nuevo entrenador, la situación en el Club Deportivo Mensajero es muy complicada y Kevin Pérez abandona el conjunto palmero, según ha anunciado la web oficial del Mensa. La UD Las Palmas no da por oficial esta baja y no le permiten entrenar con el conjunto de Víctor Afonso.











Artículo anteriorCejudo se iría de la UD por 320.000 euros
Artículo posteriorJonathan Viera estará ante el Córdoba