Ya es oficial: Cejudo ficha por el Osasuna

Cejudo marcó 11 goles en total en su etapa como amarillo / Mykel

Si el miércoles ya anunciamos que sólo faltaba la rúbrica de la firma para hacer oficial el fichaje de Álvaro Cejudo por el Club Atlético Osasuna, ese momento ya ha llegado. El conjunto grancanario, a través de su web oficial, ha anunciado la venta del jugador cordobés. El anuncio oficial del fichaje se ha pospuesto en demasía debido a unos problemas entre el cordobés y la UD, ya que el de Puente Genil tendrá que pagar lo que le quedaba de sueldo durante esta temporada, ya que la disciplina amarilla se lo había pagado al principio de temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas se embolsará por la operación 320.000 euros, —la mitad ahora y la otra mitad a final de temporada— aunque como ya acostumbra la disciplina amarilla, es probable que no sea lo único que se embolse la entidad de Pío XII. Si el Osasuna se mantiene esta temporada en Primera División, Las Palmas ganaría 50.000 € y si en la temporada 2011-2012 el conjunto navarro también consigue la permanencia, tendrán que abonar 50.000€ a la entidad grancanaria. Además, el equipo amarillo tendrá el 5% de una futura venta del jugador cordobés.

Final del culebrón

El intento de renovación que lleva haciendo Las Palmas desde antes del comienzo de liga toca a su fin en el día de hoy, aunque de una manera que nadie se esperaba por el mes de septiembre. Paco Cejudo y Enrique Rosado hicieron la misma estrategia que ya han hecho otros representantes: dar largas a la UD mientras se buscan un futuro fuera de Gran Canaria. Trashorras y Nauzet Alemán son los precedentes más cercanos. [Consulte la cronología de su salida].

Álvaro Cejudo llegó a la Unión Deportiva Las Palmas el 13 de julio de 2009 procedente del Ceuta, que militaba en Segunda División B. El jugador cordobés tenía muchos equipos que estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero la relación con Diego Quintero —segundo de Kresic— fue fundamental para la llegada del cordobés a Las Palmas.

En la temporada y media que defendió la elástica grancanaria, disputó un total de 52 partidos oficiales —en Liga y Copa del Rey— en un total de 4.007 minutos. Además, marcó 11 goles. Cabe destacar que el último jugador que pasó de Las Palmas al Osasuna fue Paqui, en el verano de 2002.











Artículo anteriorCronología de una salida anunciada
Artículo posteriorCórdoba: una cita previa de importancia superlativa