Más líder tras la remontada del Juvenil DH en el ‘derbi chico’ (3-1)



Gran parte del Juvenil División de Honor, aunque el Tenerife empezó mejor y creaba bastante peligro en sus acercamientos. Un robo de balón en el área tinerfeña propició un contraataque del conjunto visitante que acabó con un gol de Omar, tras una buena volea tras previa salida de Alex. Al descanso, llegó ese gol psicológico que a la postre pudo ser clave para la victoria amarilla. Chus, en una falta desde la frontal del área, superó al cancerbero tinerfeño en un disparo raso al palo del propio portero.

En la segunda parte el filial amarillo fue superior en todo momento, dominio que se tradujo en goles. Desde casi 35 metros Leo sacó un derechazo al palo derecho del portero que a pesar de su estirada no llegó a atrapar el disparo del mediocentro grancanario. Casi acto seguido, Edu Hernández que acababa de entrar al campo marcó el tanto definitivo, al aprovechar una especie de rechace. El seguimiento de la jugada fue clave para el gol. De forma anecdótica, el ex del Espanyol tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el hombro producida en la celebración del tanto. En los minutos finales, José Artiles tuvo una clara ocasión para poner el cuarto pero lo quizo hacer demasiado bonito.

Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas ya le saca ocho puntos al Tenerife y da un paso de gigante para ganar la liga, y por ende, participar en la Copa de Campeones.