
El tercer refuerzo invernal de la Unión Deportiva Las Palmas también ha firmado hasta final de temporada y al igual que su compañero Borzani se encuentra en Buenos Aires. Será presentado el viernes. Tras abandonar el Iraklis griego se encontraba sin equipo. Además, es comunitario y Óscar Arias ya ha pedido su transfer internacional.
Matías Emanuel Lequi (13/05/1981) de 29 años, nació en Rosario, Santa Fé. Se formó en la cantera de Rosario Central con el que jugó en el primer equipo más de 20 partidos en dos temporadas, donde además marcó un gol. Tras sus buenas actuaciones fue fichado para uno de los mejores equipos de Argentina, el River Plate. En el conjunto millonario disputó 40 partidos y marcó un gol.
En el año 2003 abandonó Argentina para llegar a España, en forma de cesión, a otro equipo con gran solera, el Atlético de Madrid. En el equipo colchonero sólo jugó una temporada, pero disputó 34 partidos y marcó dos goles. Tras España, fue a Italia, donde recaló en la Lazio. En el equipo romano no tuvo oportunidades, solo jugó seis partidos, y casi recala en el Levante durante el mercado invernal, pero ya en verano, volvió a España, al Celta de Vigo, cedido y al siguiente año ya en propiedad.
Ahí tuvo sus mejores momentos, con una continuidad en Europa que no había tenido antes. Estuvo tres temporadas en el equipo gallego donde jugó 80 partidos y marcó cinco goles. En el 2008 abandonó el conjunto vigués, y tras estar un tiempo sin equipo, se fue a probar suerte a Grecia, al Iraklis. Ahí jugó casi una quincena de partidos. Este verano se quedó sin equipo hasta que llegó la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado invernal.