Un plato en la nevera



Ramiro Aldunate

No es lo que nos hubiera gustado, pero así vienen dadas. El partido de este domingo llega en un momento pésimo para los dos equipos canarios. Las Palmas sigue en esa caída libre que empezó en el partido del Celta y parece no tener fin. Lo del Tenerife, en cambio, no es nada nuevo. Los blanquiazules llevan así toda la temporada.

Así las cosas, propongo plantearse el derbi como un psicotrópico. Una ‘ayudita’ que nos sirva para olvidar por un día lo mal que lo estamos pasando y, lo peor, lo mal que lo podemos llegar a pasar si la cosa sigue así.


Tras casi una década sin ganar en el Heliodoro, creo que ya va siendo hora de darle una alegría al cuerpo. Ellos pasan por un momento crítico y se plantean este partido como ese clavo ardiendo que, si consiguen agarrar, puede servirles como punto de inflexión para la segunda vuelta.

Para Las Palmas también debe serlo. Una victoria en Tenerife podría cambiar la tendencia de los amarillos en el tramo final de la temporada.

Tampoco paso por alto lo que este partido puede suponer cuando llegue la jornada 42. Aún queda mucho pero, viendo cómo están las cosas, podría resultar decisivo para la permanencia de alguno de los dos equipos.

Yo todavía no he olvidado quién le dio el tiro de gracia a la UD la última temporada que militó en Primera. Entre otras cosas, porque aquel día me tocó llorar en la Naciente. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Este domingo podría tocar el aperitivo. Y, por lo que pueda pasar, tengo un plato con el nombre del Tenerife guardado en la nevera desde hace casi diez años.

Por Ramiro Aldunate, periodista de Marca.com

____________________________________________

Más firmas del derbi canario

«Mi primer derbi», por JAVIER HERNÁNDEZ

«Excusa para ser felices», por MANOJ DASWANI

«Descafeinado y de muchas urgencias», por JESÚS IZQUIERDO

«Seamos de verdad, canarios», por JUANJO TOLEDO