La Policía evitará que la afición amarilla se unifique



A pesar que el derbi ha sido declarado de ‘alto riesgo’, la Policía, tras la reunión de seguridad mantenida este jueves en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, no unificará a los distintos aficionados amarillos dispersos en las gradas del recinto tinerfeño. La problemática de las entradas, donde se generó una oferta falsa por parte de las Agencias de Viajes, derivó que muchos aficionados grancanarios comprasen, de manera individual, sus localidades para presenciar el choque en directo.

Esto contradice la versión de Miguel Ángel Ramírez, quien confirmó esta semana en una entrevista concedida a CanariasRadio La Autonómica que la afición amarilla entraría junta al Estadio, sin tener en cuenta la ubicación de su localidad. Por lo tanto, la ‘Marea Amarilla’ estará dispersa en el Heliodoro.

Con respecto a la llegada de los aficionados grancanarios a Tenerife, varias unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP), escoltarán a los distintos grupos que lleguen al muelle de Santa Cruz hasta el Heliodoro. Se estima que la llegada del grueso de la afición amarilla al recinto capitalino sea a las 10:15 horas.