Lequi sobre la UD: «Es un equipo para estar en Primera»



Matías Lequi fue presentado esta misma tarde en el Estadio de Gran Canaria, presentación que se pospuso en tiempo debido a unos retrasos en el reconocimiento médico. El nuevo jugador de Las Palmas, que aún no tiene el transfer, se queda por ahora sin dorsal hasta que solucione los problemas burocráticos, como explicó Óscar Arias.

El nuevo central amarillo vuelve al fútbol español tras sus experiencias en el Atlético de Madrid y en el Celta de Vigo: “Estoy contento porque es un fútbol que conozco” y además “fue el camino para llegar a Europa” ya que también cuenta con experiencia en Italia y Grecia. Por otra parte, elogió la categoría de plata del fútbol español: “La segunda de España es más competitiva que algunas de primera en Europa, por experiencia personal” refiriéndose “En lo técnico y en lo táctico”, explicó el ex del Iraklis.

El jugador argentino reconoció encontrarse en un estado físico perfecto, algo que le tuvo que asegurar al presidente en una reunión previa a su fichaje. En Argentina, donde estaba hasta ayer hacía “un trabajo normal que hago en una plantilla, con un grupo de trabajo y lo único que faltaba era el partido del domingo”, por lo que en breve podría estar disponible.


Sobre la UD reconoció que “todas las referencias son buenas, me han hablado excelente del club, de la ciudad y creo que recorriendo un poco las intalaciones hay equipos de Primera que no lo tiene” refiriéndose a las entrañas del Gran Canaria. “Creo que es un equipo para estar en primera tranquilamente” debido a la seriedad que mostró la entidad de Pío XII en las negociaciones.

El domingo la Unión Deportiva juega el derbi regional, donde estará Matías Lequi apoyando desde la grada, y expresó su opinión sobre estos partidos especiales al mismo tiempo que recordó derbis pretéritos con sus anteriores equipos: “los derbis no se juegan, se ganan” concluyó.