Futbolistas amarillos que jugaron en Boca o River

Foto: diez.hn

Hoy se juega la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que esta temporada enfrenta a Boca Juniors y River Plate. La rivalidad legendaria de estos dos equipos vive una fecha histórica con la disputa del trofeo más prestigioso del continente.

En udlaspalmas.net hemos querido hacer un repaso de algunos de los jugadores que formaron parte de la historia del club amarillo y que tuvieron un pasado en alguno de los dos grandes del fútbol argentino. Desde Araujo y Calleri, hasta Morete y Wolff.

Jonathan Calleri

El que fuera hasta la temporada pasada delantero de la UD Las Palmas, tuvo una etapa corta pero llena de éxitos con los «xeneixes». El futbolista argentino consiguió conquistar la Primera División y la Copa Argentina en 2015 con Boca Juniors. Participó en 61 partidos, en los que logró anotar 23 goles. Para el recuerdo quedará su gol de rabona frente a Quilmes.

 Sergio Araujo

El delantero amarillo militó en las categorías inferiores de Boca Juniors, en las que destacó, haciendo que debutase en el primer equipo cuando era muy joven. Araujo no llegó a madurar en el equipo argentino pues no explotó su faceta goleadora. En total disputó 24 partidos en los cuales metió dos goles y dio tres asistencias.

Sergio Araujo, en una imagen con Boca Juniors /

Carlos Morete

Un futbolista que dejó huella en la UD Las Palmas y River Plate. Logró marcar más de 200 goles entre ambos clubes (105 con River y 101 con UD). Es de los pocos jugadores que han cambiado de bando y también tuvieron una etapa en el máximo rival. Su paso por Boca solo duró un año, en el que anotó 3 goles  en 18 partidos.

Foto:scoopnest

Miguel Ángel Brindisi

Un jugador que siempre fue reconocido por su elegancia y la gran técnica que atesoraba. Realizó 194 goles en la ligar argentina, siendo el undécimo máximo goleador histórico de dicha competición. En Boca Juniors tuvo como compañero a Diego Armando Maradona, con el que se entendía a las mil maravillas. Vistió en 78 partidos la camiseta «xeneixe» y anotó 27 goles. Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la selección Argentina.

Foto: Colombia mundial

Enrique Wolf- River

Permaneció dos temporadas en River Plate desde donde llegó a la UD Las Palmas. Sus mejores momentos como futbolista los vivió tanto en el equipo amarillo como en el Real Madrid. Fue internacional con Argentina en 27 ocasiones.

Foto: riverplatehistóricos

Mariano Barbosa

El guardameta argentino estuvo cedido en los «millonarios» durante la temporada 2008-2009. En ese tiempo tan solo llegaría a disputar 4 partidos. Después de su paso por River Plate, probaría suerte en México, para más tarde recalar en Las Palmas.

Foto: fotolog

Matías Lequi

El central argentino logró ganar con River Plate los torneos clausura de las temporadas 2002 y 2003. En total disputó 52 partidos en los que consiguió marcar 3 goles. Su paso por Las Palmas fue efímero pero efectivo. El jugador llegó en el mercado de invierno de 2011 para afianzar la zaga amarilla y cumplió con nota.

Foto: la gaceta

Gastón Sessa

El peculiar portero argentino, apodado el «Gato» Sessa, se hizo con el Torneo Apertura de 1999 y el Clausura del 2000. Sin embargo, siempre estuvo a la sombra de Roberto Bonano y no tuvo muchos minutos en River. Formó parte de la UD Las Palmas en el año 2004.

Foto: El Gráfico

Walter Pico

Estuvo en la disciplina de Boca Juniors en dos etapas. La primera desde la temporada 1988-1992, en la que cosechó éxitos como el título de liga y la Supercopa Sudamericana. Su segundo período en el club argentino le llevó a defender el escudo de Boca entre 1994-1996. Sería al finalizar su segunda etapa cuando firmaría por la UD, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del club. Su característico peinado con el que llegó a la isla siempre será recordado por la parroquia amarilla.

Foto: compartirpasión

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | El «Turu» Flores será el segundo entrenador los próximos tres partidos











Artículo anterior4 Noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado
Artículo posteriorEl bonito gesto de los jugadores con un grupo de aficionados (VÍDEO)