
La UD Las Palmas volvió a ganar fuera de casa por segunda vez en la temporada, en un encuentro que fue de más a menos y que incluso acabó sufriendo aunque también es cierto que pudo sentenciar a la contra. Un gol en propia puerta, tras un centro de Pedro Vega, fue suficiente para doblegar al Albacete.
Tres cambios hizo el técnico amarillo en la visita al Carlos Belmonte. En la línea defensiva Aythami fue relegado al banquillo dando entrada a Lequi. En la delantera, la sanción de Javi Guerrero fue suplida por Perea, mientras que Jonathan Viera fue suplente por primera vez en la temporada y Armiche se hizo con la titularidad. Fuera de la convocatoria se quedó Borzani.
El conjunto grancanario empezó muy bien el partido, imprimiendo un ritmo alto y con un Albacete que le regalaba la posesión. Pero no por esto llegó la primera ocasión, que fue gracias a un disparo de Perea desde casi el centro del campo. Keylor Navas tuvo que esforzarse al máximo para mandar el balón a córner. El conjunto manchego sólo dio un atisbo de reacción gracias a un disparo de cabeza por parte de Núñez.
A continuación, donde la UD seguía dominando más que el Alba, Pignol pudo marcar el primer gol del partido, pero pecó de individualidad y su disparo se fue algo desviado desde la frontal del área, en un contraataque. Tras el ecuador de la primera parte lo volvió a intentar el colombiano, pero su disparo fue a las manos del cancerbero. Tras esta ocasión el ritmo decayó bastante, pero la UD seguía haciendo un monólogo en el Carlos Belmonte.

Un centro de Pedro Vega provoca el primer gol de la UD
Y este monólogo encontró recompensa cuando Alan Baró se marcó en propia puerta tras un buen centro de Pedro Vega. Keylor Navas estuvo a punto de pararlo, pero no pudo. Tras el gol amarillo, la UD estuvo mucho mejor que el Albacete y estuvo a punto de marcar el segundo gol. Perea lo intentó con la puntera pero su disparo se fue a las manos del cancerbero costarricense. Acto seguido, Armiche también lo intentó pero su disparo se fue alto por poco, y así se llegó al descanso.
David Vidal movió el banquillo en el descanso, danto entrada a Balboa, pero esto no surgió efecto y Pedro Vega estuvo a punto de sentenciar el partido cuando intentó un gol olímpico, que Keylor Navas salvó ante la presencia de Lequi. Pero tras esta ocasión el Alba despertó y empezó a encerrar a Las Palmas. De hecho, le anularon un gol a Calle, bien anulado, por fuera de juego. Pero este ritmo no duró mucho y la posesión comenzó a ser alterna.
Tras unos minutos, Las Palmas tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido, en las botas de Armiche, pero un mal control no posibilitó un mejor disparo, y se fue fuera por poco. Tras los cambios de Juan Manuel Rodríguez, el Alba lo intentó con Toni, pero su disparo fue a las manos de Barbosa. Tras esta ocasión el Albacete no continuó con sus ofensivas, pero Las Palmas jugaba con fuego ante un equipo que resucitó gracias a los amarillos.

Quiroga perdona el segundo; Las Palmas juega con fuego
Y la UD volvió a perdonar. Quiroga se situó dentro del área tras un gran control con el pecho, pero su disparo se fue demasiado alto. Tras pasar unos pequeños agobios por parte de Las Palmas, el partido se puso de cara por la expulsión de Kike Tortosa. En la falta que provocó la expulsión del zaguero, Sergio Suárez lo intento pero el portero costarricense la salvó. La UD pudo matar a la contra, pero se conformó con ganar por la mínima e incluso casi lo paga, ya que se pidió penalti de David García e incluso Calle casi marca de cabeza.
Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas sale del descenso y se sitúa en la décimo séptima posición, con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Todos los resultados de la jornada fueron favorables a los intereses grancanarios, con las derrotas del Salamanca y el Tenerife.
Albacete Balompié 0-1
Unión Deportiva Las Palmas
Albacete: Keylor Navas, Kike Tortosa, Ramón, Alan Baró, Tarantino, Verza, Sumy (Balboa, m.46), Antonio López (Toni, m.61), Núñez, Sousa (Abengózar, m.61) y Calle. Entrenador: David Vidal
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Josico (Aythami, m.64), Vicente Gómez, Armiche (Quiroga, m.66), Pedro Vega (Quero, m.78), Sergio Suárez y Perea. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 0-1 Alan Baró (pp), m.39
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité de Andalucía). Amonestó a los locales Ramón (m.12), Antonio López (m.19) y Toni (m.70). Amonestó a los visitantes Ruymán (m.15), Vicente Gómez (m.44) y Perea (m.84). Expulsó al local Kike Tortosa por doble amarilla (m.63 y m.85)
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.572 espectadores. Trigésima jornada de la Liga Adelante Temporada 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia de Japón.