Tyronne tendrá que pasar por quirófano

Tyronne, durante su único partido con el primer equipo

La mala suerte acompaña a la Unión Deportiva Las Palmas en la presente temporada, y es que hoy se ha hecho oficial que Tyronne sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, por lo que tendrá que ser operado y estará hasta seis meses de baja.

El jugador grancanario ya conocía ayer la noticia de su grave lesión, pero era optimista ante la reunión que hoy tuvo, a las 11:00 horas, con los médicos, para intentar evitar la operación, aunque él era consciente de que quizás lo mejor era pasar por quirófano y olvidarse de otros posibles tratamientos que no han tenido efecto hasta el día de hoy, como reconoció a udlaspalmas.net durante el partido de ayer del filial amarillo.

El 23 de marzo pasará por quirófano, y el jugador amarillo estará seis meses de baja, por lo que ni siquiera podrá empezar la temporada que viene al 100%, ya que los plazos de recuperación se estima que terminen durante el mes de septiembre.

Esta lesión comenzó contra el Teror

Su particular calvario con las lesiones comenzó en diciembre, contra el Teror / udlaspalmas.es

La grave lesión del jugador grancanario, que ha intentado recuperarse con otros tratamientos médicos, comenzó cuando el 18 de diciembre de 2010 fue lesionado durante los primeros minutos del encuentro contra la UD Teror. Esa lesión le produjo estar casi un mes de baja aunque pudo volver a jugar con el filial durante tres partidos, incluso marcando un gol contra la Orientación Marítima.

Pero su recuperación no era total y se volvió a lesionar de la rodilla en un entrenamiento previo al encuentro contra el Huesca, por parte del primer equipo. En un principio sólo estaría una semana de baja pero aún no ha podido volver a la competición a pesar de estar disponible en varias ocasiones. Sin ir más lejos, pudo entrar en la convocatoria contra el Tenerife B pero Víctor Afonso no lo estimó oportuno. Durante la pasada semana, y tras un partidillo donde estuvo muy activo, se resintió de la rodilla y por ello se ha decidido que el jugador grancanario pase por quirófano.

Tyronne es una de las mayores promesas de la cantera amarilla, e incluso ya ha debutado esta misma temporada en un partido contra el Xerez, además de estar en una convocatoria más (se desplazó a Vigo pero no entró en la lista de 18). Por su parte, con el filial ha disputado 18 partidos, 1297 minutos y ha marcado cinco goles.











Artículo anteriorJonathan Viera, disponible para el sábado
Artículo posteriorLa UD vuelve este martes al trabajo