
La llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas, parece haber iluminado el camino de un equipo con una dinámica que apuntaba, irremediablemente, al pozo de la Segunda División B. Cuatro jornadas al frente de la entidad grancanaria, con un balance de 7 puntos sobre 12 posibles, hacen presagiar el despertar de un equipo que en los albores de la competición enamoró a sus parroquianos.
Las dos últimas victorias consecutivas (ante Valladolid por 2-0, y en el Carlos Belmonte de Albacete por 0-1), predisponen un nuevo escenario propicio para seguir escalando posiciones. Los amarillos recibirán la visita de Ponferradina y Elche en el Estadio de Gran Canaria en las próximas jornadas de manera consecutiva, lo que añade un valor superlativo a la importancia del recinto de Siete Palmas como fortín.
Lo cierto es que el tercer éxito consecutivo se le ha atragantado en las últimas temporadas al conjunto amarillo. La última ocasión se produjo en la temporada 2008-2009, inmediatamente después de la destitución, precisamente, de Juan Manuel Rodríguez. Javier Vidales, otrora secretario técnico hasta el momento, cogió los designios de un equipo llevando la ilusión antes del término del año 2008. Celta de Vigo (2-0), Alicante (1-2) y Albacete (3-0), fueron las víctimas del último hito en este sentido.
Dos fechas marcadas en el calendario de Pío XII
Los eventos ante Ponferradina y Elche están marcados a conciencia en el calendario de los dirigentes de la entidad grancanaria. Amarrar ambos encuentros puede suponer una bocana de oxígeno fundamental para afrontar el último sprint de la competición con entereza.
Por ello, se ha tratado de incentivar la participación activa del aficionado en los próximos encuentros. Por ejemplo, a través de varias cuñas radiofónicas en las ondas, o permitiendo que los clubes de fútbol base con convenio con la entidad amarilla puedan acceder gratuitamente al Estadio. Todo para hacer que el jugador ‘número 12’ tenga la fuerza suficiente para que los puntos se queden en Gran Canaria.