
Si Javi Guerrero ya suma 12 goles en la presente temporada y es el máximo goleador de la Unión Deportiva Las Palmas, Ruymán marcó el pasado sábado su primer gol como jugador profesional del primer equipo amarillo. Un centro de Pedro Vega a la cabeza del de Arucas fue rematado por éste de manera inapelable para Biel Ribas.
El jugador amarillo reconoce que llevaba tiempo buscando el gol ya que suele marcar algún tanto por temporada: «Por temporadas suelo marcar algún gol aunque esta temporada se me estaba negando un poco», comentó en El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica. Además, bromeando sobre la belleza del gol, indicó que «ya que lo hice, que fuera bonito», dijo.
Ruymán reconoció que el gol no fue casualidad ya que «teníamos jugadas ensayadas» en la zona donde se encontraba el de Arucas en esos momentos. Prosiguiendo con la belleza del gol, comentó que le gustó más después de verlo por la repetición: «Después en la repetición se ve un buen gol, como marco los tiempos para saltar y el movimiento del cuello», expresó.
Por último, también comentó el hecho de la celebración del gol, que fue para su padre ya fallecido: «Esa dedicatoria siempre estará presente», concluyó el de Arucas.
No marcaba desde el 11 de enero de 2009

El gran disparo que posee el jugador grancanario ha hecho que cada temporada suela marcar goles, aunque ayer rompió su peor racha goleadora ya que no marcaba desde hace más de dos años. En su cesión al Raqui San Isidro ya marcaba goles de falta como al Pájara Playas de Jandía.
Ya en el Villa de Santa Brígida, y antes de ser repescado por la Unión Deportiva Las Palmas de la mano de Juan Manuel Rodríguez, el jugador aruquense marcó tres goles. En la siguiente temporada estuvo en el filial amarillo, que competía en Segunda división B, y ahí marcó su último gol. Fue el 11 de enero de 2009 en el inicio de la segunda vuelta, cuando los amarillos doblegaron (2-0) al Universidad de Las Palmas. Las redes del Pepe Gonçálvez fueran las últimas que sufrieron un gol de Ruymán.
La temporada pasada no pudo marcar en el Vecindario, sobre todo por el hecho de jugar de central por lo que sus constantes subidas a la cual acostumbraba en temporadas anteriores, no la pudieron disfrutar en el Municipal de Vecindario. Esta temporada ya ha jugado 27 partidos, pero hasta el pasado sábado no se había estrenado como jugador profesional.