Las Palmas Atlético doblegó al Universidad (2-0)

Compartir

La vela chica consiguió en la mañana de hoy un importante triunfo ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el choque capitalino, ambos contendientes se mostraron pavorosos en la consecución de la victoria, premio que se llevaría el filial amarillo merced a su buen hacer ante un rival experimentado como el Universidad.

Fue un partido abierto hasta que apareció Romario. El delantero amarillo, gafado ante la portería, se estrenó como goleador con un tanto de bandera. Armiche ponía un certero centro, y Romario de tacón batía a Santi Lampón.

En la segunda mitad, el Universidad salió a por todas previendo que los de Víctor Afonso iban a esperar. Sin embargo, y nada lejos de la realidad, los jóvenes amarillos salieron a sentenciar.

Randy tuvo la oportunidad de sentenciar en dos ocasiones, pero su balón encontró a Lampón y posteriormente al palo. Sería también la promesa amarilla quien decidiera lanzar un penalti cometido por manos de Míchel en el área universitaria. Randy falló, pero ahí estaba Ruymán para poner la sentencia.

Los pupilos de Afonso se sitúan en el puesto decimoséptimo a cuatro puntos de los puestos de promoción, ocupado por el Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas Atlético: Galán; Dailos, Ruymán, Iván Benítez, Xabel; Armiche (Humberto, min. 86), Raúl Barcos, Amado, Vitolo; Romario (Randy, min. 75) y Rojas (Vicente Romero, min. 90).
Entrenador: Víctor Afonso.

Universidad CF: Lampón; David Medina (Ariday, min. 63), Deivi (Javi, min. 71), Sergio, Ismael; Míchel, Yebra (Álex Santana, min. 57), Pachi, Yahvé, Pollo; Cacá.
Entrenador: Benito Morales.

Goles: 1-0, min. 40: Romario; 2-0, min. 93: Ruymán.

Árbitro: Del Olmo Codes, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Rojas, Romario y Raúl Barcos y a los visitantes Pachi y David Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de liga en el Grupo II de la Segunda División B disputado en el Pepe Gonçálvez ante unos 250 espectadores.

Compartir
Artículo anteriorLas Palmas empata un partido que buscó ganar (0-0)
Artículo posteriorEl fútbol se rompe