Ramírez, sobre el Tenerife: «Nos interesa que esté en la misma categoría»



Miguel Ángel Ramírez, en la mañana del miércoles en Antena 3 Canarias

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, participó este miércoles en ‘La entrevista de la mañana’ de Antena 3 Canarias, dirigida por el periodista Jazael Ascanio. En el programa, que giró en torno al vídeo presentado por el Consejo de Administración de la entidad que preside, en contexto de recalcar la necesidad de una Ciudad Deportiva para el conjunto grancanario, Ramírez tuvo también palabras en confianza por la permanencia, y sobre el máximo rival regional, el Club Deportivo Tenerife.

«Necesitamos la implicación de todos los partidos políticos y todas las corporaciones, con el fin que Las Palmas ocupe el lugar que se merece y que demandan todos los aficionados», espetó Ramírez, avanzando el escenario para la siguiente temporada: «Tengan en cuenta que la Unión Deportiva, tal y como van las cosas, será el equipo representativo canario», matizando que «siempre lo ha sido» ya que «es el equipo de nuestra tierra que más tiempo ha estado en Primera División». Es por ello, que el mandatario amarillo desea «una apuesta decidida ya por la viabilidad de la entidad. Lo que no podemos es estar instalados en el donativo. Para poder crear la infraestructura necesaria necesitamos la implicación política», sentenció el empresario grancanario.

Cuestionado por el presentador, matizó que «actualmente, la Unión Deportiva Las Palmas es el que menos infraestructuras tiene de la Liga de Fútbol Profesional. Así es muy difícil. Si tenemos en cuenta que somos el equipo con mas jugadores de cantera que compite en el fútbol profesional, Las Palmas tiene más que merecido esa apuesta por parte de las instituciones». Además, deseó que, a parte del Partido Popular y Coalición Canaria quienes ya han mostrado su apoyo a la propuesta, Nueva Canarias y PSOE se sumen.


Respecto al dinero que perdería la entidad de Pío XII en el caso que se certifique el probable descenso de su máximo rival regional, el presidente amarillo quiso recalcar «institucionalmente, a la UD Las Palmas siempre le interesará que el Tenerife esté, como mínimo, en la misma categoría que está Las Palmas», recalcando que la pérdida no sería de 600.000 euros, como se había publicado. «No podemos poner esos 250.000 euros por delante de lo que significa en general a los aficionados amarillos la satisfacción de tener al Tenerife en una categoría inferior, como lo desean también los aficionados del Tenerife».