«Al derbi ve de amarillo… ¡y con tu bufanda!»

Los aficionados amarillos están viviendo con especial pasión la semana previa al derbi canario del próximo sábado (17:00 horas, Televisión Canaria). Las iniciativas individuales, variopintas, se acumulan en las distintas redes y foros sociales.

Una de ellas, por su originalidad y sencilla ejecución, ha llamado la atención de los parroquianos. «Al derbi ve de amarillo… ¡y con tu bufanda!», pretende que los fieles seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas acudan al recinto de Siete Palmas a dar colorido, y a ofrecer un mosaico basado en el despliegue de multitud de bufandas, lo que en el argot futbolístico se denomina un ‘bufandeo’.

La idea de los promotores es que, al salir el equipo al terreno de juego, todos los aficionados desplieguen su bufanda —como en la ilustración—, creando así un efecto vistoso, atractivo y con mucho colorido amarillo. Todo ello se sitúa en un contexto donde se prevé una grandísima entrada en el recinto de Siete Palmas: este miércoles, más de 13.000 personas habían comprado su entrada para el clásico.

 











Artículo anterior¡13.000 entradas vendidas para el derbi!
Artículo posteriorCejudo visitó a sus ex compañeros