
Este lunes se ha confirmado que el club sigue confiando en Víctor Afonso para dirigir a Las Palmas Atlético, algo que «respalda un poco el trabajo que hemos hecho durante estos años», pero no sólo «en el resultado a corto plazo, sino en el rendimiento de los chicos», expresó el técnico amarillo a udlaspalmas.net.
Por esta continuidad, Víctor Afonso se muestra «contento» aunque ya piensa en la próxima temporada, debido a que es consciente de que ahora «hay que trabajar» para volver a situarse en lo más alto. La continuidad del técnico grancanario está supeditada a la decisión momentánea del club ya que tiene un «contrato indefinido», aunque «en el momento que el club no quiera contar conmingo, me voy», por lo que su contrato no supondrá ningún problema para la entidad de Pío XII.
A pesar de ver como año tras año suben jugadores de Las Palmas Atlético, el técnico amarillo sabe «cual es mi rol en el club». Además, asegura estar en continuo aprendizaje ya que «el único entrenador del mundo que ha ganado todo es Guardiola, los demás estamos aprendiendo cosas», al igual que sus pupilos, que «si ellos tienen que mejorar, yo no estoy excento de ello», explicó en declaraciones a udlaspalmas.net.

A su lado, aunque aún está «pendiente», estará José Luis Padrón, que ya estuvo a su vera durante la presente temporada. El ex jugaodr amarillo aún «tiene que hablar» con la directiva pero «me han dicho que quieren contar con él», comentó Víctor Afonso, que además explicó que durante la presente semana se empazará a hablar de la temporada que viene.
Recuerdos de casi tres años
El 17 de noviembre de 2008 Víctor Afonso cogió a Las Palmas Atlético, tras que éste perdiera contra el Alcorcón, en el último partido de Juani Castillo, que ya había anunciado su dimisión debido a problemas personales. Cuestionado sobre sus mejores recuerdos, aseguró que uno de los mejores ocurrió «el otro día», contra el Sestao, debido a «la forma en que la gente se identificó con el equipo» algo que «hacía años que no veíamos a tante gente» apoyando a la vela chica. Por lo que se muestra satisfecho de «lo que representa el filial para la afición», en la actualidad.

Pero estos casi tres años han dado para más, ya que también se siente muy orgulloso de «ver a los jugadores debutar con el primer equipo, no sólo los que han subido este año sino Santamaría, Armiche o Randy«, comentó. Igualmente, hace autocrítica de estos tres años debido a que en su llegada el «objetivo final era mantentarnos en Segunda División B, y este año ascender» algo que «no se ha logrado», aunque al mismo tiempo destaca que «los otros objetivos sí se han logrado», dijo a udlaspalmas.net.
Agradecimientos a la afición
Para concluir la entrevista concedida a udlaspalmas.net, Víctor Afonso quiso dar las gracias a la afición y a los medios de comunicación por volcarse con la vela chica durante esta semana: «Quiero agradecer a la afición todo el apoyo que nos dio, que se vio que fue increible el apoyo, con un horario raro. También quiero agradecer el apoyo a los medios de comunicación al transmitir el eco que necesitábamos para que la gente viniera», concluyó.