
El ex jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, al igual que Juan Guerra, fue presentado este viernes en una sala de prensa totalmente abarrotada para seguir la presentación de los nuevos jugadores amarillos, además de la nueva equipación oficial para esta temporada 2011-2012.
Diego Herner, que tan sólo jugó once partidos en su paso por el San Lorenzo, explicó el porqué de este hecho: «Los dos jugadores que estaban por delante mío eran los referentes del plantel. Cristian Tula es el capitán y Jonathan Bottinelli ha estado en la selección argentina». Además, explicó que en Argentina «el jugador no sale nunca, no hay lesiones» y por ello «tuve pocas posibilidades» aunque «cuando lo hice lo intenté aprovechar al máximo».
Pese a no jugar mucho en el club azulgrana, considera que fue «un paso muy importante» por el hecho de «haber jugado en un equipo tan importante de Argentina», aunque ahora «estoy en un grande de España». Y cuando llegó la oportunidad de venir a Las Palmas no la desaprovechó ya que «yo no soy comunitario y es difícil para un jugador no comunitario el venir al fútbol europeo».
Ahora, intentará aprovechar esta oportunidad y para ello considera clave el «tratar de aplicar lo que yo aprendí jugando diez años en la Primera División de Argentina». Para concluir, explicó como se produjo su llegada: «Yo dí mí palabra, el club me dio la suya. Firmamos un precontrato con el cual yo vine a España y aquí ha estado todo en orden y sólo tuve que pasar el reconocimiento médico». Además, reconoció que «tuve una propuesta de ir a Rosario Central», equipo en el que recaló Matías Lequi.