El Lanzarote sufre para derrotar a la selección conejera (2-1)



Gustavo García marcó el gol de la victoria / lanzarotedeportiva.com

Los partidos duran hasta que el árbitro pite el final, y eso ha quedado constatado en el encuentro inaugural del San Ginés, donde la UD Lanzarote le dio la vuelta al partido en el 84′ y el 93′, marcando Gustavo García el gol de la victoria. Las Palmas se estrena mañana, frente a la Selección de Lanzarote, que contará con dos bajas.

La primera parte hubiera pasado desapercibida por completo si no fuese por la lesión que sufrió Toñito en el tobillo derecho, de hecho, fue trasladado al hospital con una férula en el pie. Por lo tanto, no se podrá enfrentar a la UD Las Palmas ya que estará de dos a tres semanas de baja.

En el segundo periodo llegaron los goles. En el 52′, el conjunto entrenado por Fabián Rivero se vio sorprendido cuando Maikel Brito, de cabeza, adelantó a la Selección de Lanzarote, que a punto estuvo de perder su ventaja cuando el autor del gol cometió un penalti, siendo además expulsado, pero el ex amarillo Gustavo García no supo materializarlo.


Cerca de 150 espectadores presenciaron el encuentro de este martes / lanzarotedeportiva.com

Pero casi a la conclusión del encuentro, cuando sólo faltaban seis minutos y el equipo de Pedro Pérez aguantaba con uno menos, el ex amarillo Javi Bentacort empató tras recibir un pase de la muerte de Jonathan Torres, otro ex de la Unión Deportiva Las Palmas. Y cuando ya estaba todo vendido, en el 93′, Gustavo García remontó el partido y dio la victoria al Lanzarote tras un mano a mano con Miguel. Cabe destacar que en la tanda de penaltis el Lanzarote venció (4-2) a la selección conejera.

Tras este partido, la Selección de Lanzarote no podrá contar este miércoles para enfrentarse a la UD Las Palmas con el goleador Maikel Brito, que fue expulsado por doble amarilla, y tampoco podrá jugar Miguel Yunes, que fue expulsado en el banquillo. Por su parte, Toñito no podrá hacerlo con el Lanzarote, el próximo jueves.

Posible empate a puntos

Si hubiese empate entre dos equipos al final del Torneo de San Ginés, se desempataría de la siguiente manera:

– Por el resultado del partido disputado entre ambos

– Por la mayor diferencia de goles a favor, teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en toda la fase

– Por el mayor número de goles marcados

– Por el resultado de los lanzamientos de penalti, que se llevará a cabo al finalizar cada partido.