Portillo: «Se lo dedico a los que me han apoyado»

Portillo marcó su primer gol de la temporada / udlaspalmas.es

El conjunto grancanario mereció ganar, en eso estuvieron de acuerdo todos los jugadores que pasaron por la zona mixta de Balaídos, victoria que se consiguió gracias a un tanto de Ruymán, que «espera que sean muchos más». De todas formas, el de Arucas se mostró contento porque su gol «sirvió para ayudar al equipo».

Si Ruymán marcó el tanto de la victoria, el gol inicial fue de Javier Portillo que se lo dedicó «a todo el mundo que ha estado a mi lado en los momentos menos fáciles» aunque al igual que el de Arucas, lo más importante del gol es que sirviera «para que el equipo haya ganado» además de «dar una buena imagen en un campo de un equipo que puede jugar por ascender», explicó.

El tercer nombre propio de este sábado fue el de Roque, que debutó con el primer equipo en un partido profesional. Por ello, «le dio las gracias a Juan Manuel Rodríguez por haber confiado en él». En su debut profesional tuvo que ser sustituido debido a problemas físicos ya que «se le subió el gemelo y cuando lo estiraba, se le subía el cuádriceps», explicó. Pero mientras jugó, «intentó hacer en el campo lo que sabe, que es trabajar».

Laguardia, Herner, Vicente y Vitolo

La defensa amarilla volvió a encajar un gol pero la zaga del conjunto grancanario se mostró feliz «por la importante victoria conseguida» en Balaídos ya que se «ha trabajado muy bien y ha sido merecida», explicó Laguardia, que «agradeció el apoyo a los aficionados que han venido a Vigo».

Vitolo tuvo una clara ocasión para marcar / laprovincia.es

Cuestionado por el gol, donde David le gana la espalda al central zaragozano, comentó que le «quiso dejar en fuera de juego» pero no pudo ser y ahora sólo «queda aprender de los errores». Para acabar, aseguró que se «encontró bien» físicamente, tras sus molestias en la espalda, «que ya están olvidadas».

Diego Herner, que pudo haberle hecho falta a Yoel en el gol de la victoria, piensa que no la hizo: «Yo voy a por el balón, es un deporte de contacto, y él rechaza el balón y chocamos mucho más tarde» por lo que «desde mi punto de vista no hubo falta». Sobre la otra jugada polémica del partido, cuando se le anuló el gol a Vicente Gómez, para el argentino el gol «fue legal».

Mientras, el autor del gol entiende que el árbitro se haya podido equivocar ya que «fue una jugada al límite» por lo que «hay que entender que se haya podido equivocar». Quien no marcó pero por muy poco fue Vitolo, que tras llevarse a Yoel no definió por «mala fortuna», por lo que «gracias a Dios Ruymán me salvó la vida», comentó Vitolo.











Artículo anteriorPaco Herrera: «Hemos tenido que ir ganando 2-0 al descanso»
Artículo posteriorRodríguez: «Roque ha hecho un partidazo»